Logo Bolsamania

Noticias

20/06/2022 17:30:42

La OPA parcial de FCC sobre Metrovacesa alcanza menos del 50% de aceptación

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha comunicado que la aceptación de la Oferta Pública de Adquisición (OPA) parcial formulada por FCC sobre Metrovacesa ha tenido una aceptación menor al 50%.

La OPA parcial de FCC sobre Metrovacesa alcanza menos del 50% de aceptación

Así, la oferta lanzada sobre 36.402.322 títulos, representativos del 24% del capital social de Metrovacesa, ha sido aceptada por 17.397.696 millones de acciones, representativas del 11,47% del capital social de la promotora inmobiliaria.

“Dicho resultado será publicado en los boletines de cotización de la sesión del día 21 de junio de 2022”, ha señalado la CNMV.

El pasado 4 de mayo, FCC informó de que la contraprestación de la oferta establecida, que ascendía a 7,80 euros por cada acción de Metrovacesa, se reducirá en un importe de 0,60 euros por acción como consecuencia del dividendo aprobado por la junta general ordinaria de accionistas de Metrovacesa celebrada el 3 de mayo.

Finalmente, FCC Inmobiliaria y su socio de control, Control Empresarial de Capitales (CEC), alcanzan así un 17% de participación en Metrovacesa respecto al 5,5% previo a la OPA parcial.

Entre los accionistas con presencia en el consejo están Santander y BBVA, el primero con el 49% de las acciones y el segundo con el 21% del total, que ya comunicaron su intención de no aceptar la oferta, por lo que son los accionistas minoritarios lo que han vendido sus títulos a FCC.

Cabe recordar que el consejo de administración de Metrovacesa se mostró "desfavorable" a la OPA parcial presentada por FCC. Metrovacesa encargó a BofA Securities una opinión (fairness opinion) sobre la adecuación (fairness), desde un punto de vista financiero, de la operación para los accionistas de la compañía, y la conclusión de Bank of America fue que “el precio de la oferta de 7,20 euros por acción pagadero en efectivo no es adecuado para los accionistas de Metrovacesa desde un punto de vista financiero”.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.