Logo Bolsamania

Noticias

30/01/2024 11:14:05

Onur Genç (BBVA): "Seguramente habrá nuevos programas de recompra de acciones"

"No nos gusta operar con exceso de capital. Nuestra intención es devolverlo al accionista. La generación orgánica de capital es muy robusta y vamos a seguir generado capital de manera orgánica en torno a 60 puntos básicos, por lo que seguramente habrá nuevos programas de recompra de acciones, que anunciaremos en su momento".


Son las declaraciones del consejero delegado de BBVA, Onur Genç, durante la presentación ante analistas de los resultados del banco correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al conjunto del ejercicio.

En este sentido, ha indicado que "queda mucho margen para el nivel en el que dejaríamos de recomprar acciones, pero nuestra previsión es seguir esta línea de distribuir el 40% del beneficio mediante dividendo en efectivo y el 10% mediante recompra de acciones".

Sobre las previsiones para el negocio en España, ha señalado que "seguimos anticipando crecimiento del margen de intereses en España por las estrategias que hemos aplicado, que harán que mejore en 2024".

En este sentido, ha añadido que la sensibilidad del margen de intereses a un recorte de los tipos de interés de 100 puntos básicos en la zona euro se ha reducido hasta el -5%.

Cuestionado sobre la posibilidad de realizar adquisiciones en algún mercado, ha indicado que "no hay nuevo sobre crecimiento inorgánico, nuestro foco está en el crecimiento orgánico".

Onur Genç también se ha mostrado entusiasmado con las buenas previsiones para México, ya que el país afronta un ciclo económico "muy prometedor", después de que se haya convertido "en el primer exportador" a Estados Unidos, por delante de Canadá y China.

"Tenemos una franquicia maravillosa en México y tenemos gran confianza en seguir aumentando nuestro crecimiento en los próximos años", ha remarcado.

Sobre Turquía, se ha mostrado más cauto y ha señalado que "estamos viendo algo de recuperación en el margen de clientes en enero, y nuestra previsión es que hemos tocado fondo en el cuarto trimestre tras la recuperación de las políticas económicas ortodoxas".

También ha comentado que "nuestra previsión es que la contribución de Turquía al beneficio neto del grupo se normalice en dos o tres años".

En su opinión, "el nuevo equipo económico del país está enfocado en lo que tiene que hacer, y si Turquía sigue por este camino, el enorme potencial se irá materializando".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

¿Por qué ha caído con fuerza Rovi si los resultados no disgustan a los analistas?

  • Empresas - 27/02/2024 17:59

Rovi ha caído con fuerza en bolsa este martes tras publicar resultados de 2023 y del cuarto trimestre y se ha dejado un 5,59% (67,50 euros). Estas cuentas no disgustan a los analistas, con lo que cabe aventurar que el fuerte recorte que ha registrado hoy se debe a una toma de beneficios después de que la compañía se haya disparado un 50% en los últimos cuatro meses.





Politica
Politica

José Luis Ábalos no renuncia como diputado y se marcha al Grupo Mixto

  • Politica - 27/02/2024 16:50

El que fuera ministro de Transportes durante la anterior legislatura, José Luis Ábalos, ha comunicado este martes su decisión de no renunciar a su puesto de diputado, como le había exigido el Gobierno tras el estallido del conocido como caso Koldo, y a partir de ahora pasará a integrar el Grupo Mixto.