ECOBOLSA - Ontario (Canadá) suspende la subida del 25% en la electricidad que vende a EEUU

Noticias

11/03/2025 20:24:00

Ontario (Canadá) suspende la subida del 25% en la electricidad que vende a EEUU

La provincia canadiense de Ontario ha decidido suspender la subida del 25% al precio de la electricidad que vende a Estados Unidos tras anunciarla ayer, y después de que el presidente de EEUU, Donald Trump, elevara al 50% los aranceles al acero y el aluminio del país vecino.

Ontario (Canadá) suspende la subida del 25% en la electricidad que vende a EEUU

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, ha anunciado el fin del sobrecoste tras mantener una "productiva" reunión con el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, Howard Lutnick, sobre "la relación económica entre los Estados Unidos y Canadá".

"El Secretario Lutnick acordó reunirse oficialmente con el primer ministro Ford en Washington el jueves 13 de marzo junto con el representante comercial de los Estados Unidos para discutir un T-MEC renovado antes de la fecha límite de aranceles recíprocos del 2 de abril", ha detallado.

Previamente, Trump había anunciado una subida de los aranceles sobre Canadá como respuesta a la medida de Ontario, mientras los dos países siguen intentando recalibrar sus relaciones comerciales.

"Sobre la base de que Ontario, Canadá, impuso un arancel del 25% a la electricidad que ingresa a los Estados Unidos, he dado instrucciones a mi Secretario de Comercio para que agregue un arancel adicional del 25%, al 50%, sobre todo el acero y el aluminio que ingresan a los Estados Unidos desde Canadá, una de las naciones con los aranceles más altos del mundo", ha publicado el mandatario en su red Truth Social.

Trump también ha señalado que entrarán en vigor este miércoles, 12 de marzo, por la mañana.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.