ECOBOLSA - A la OMS le sigue preocupando Europa pese a los menores contagios: "La situación es grave"

Noticias

15/04/2021 13:45:26

A la OMS le sigue preocupando Europa pese a los menores contagios: "La situación es grave"

La OMS sigue tomándose muy en serio la pandemia de coronavirus que azota Europa. Desde el organismo mantienen que la situación es "grave" pese a los "signos tempranos" de que el contagio se esta frenando en algunos países del Viejo Continente.

A la OMS le sigue preocupando Europa pese a los menores contagios: La situación es grave

Según informa la agencia Efe, el director de OMS-Europa, Hans Kluge, ha declarado lo siguiente: "Hay que ser claros: signos tempranos de caída no es lo mismo que tasas bajas de transmisión. La transmisión debe reducirse y mantenerse a bajos niveles, aprovechando nuestra energía y resistencia para derrotar al virus".

Kluge ha defendido además la eficacia de la vacuna de AstraZeneca, señalando que el riesgo de sufrir un caso de coágulo de sangre sigue siendo "mucho mayor" si se padece el virus. En este sentido, el director de OMS-Europa ha recordado que se acaba de superar el millón de muertos en el continente, donde cada semana se registran 1,6 millones nuevos contagios.

De hecho, la incidencia solo está cayendo entre la población de mayor edad, precisamente gracias al plan de vacunación. Entre los mayores de 80 años, la tasa de mortalidad se ha reducido un 30% en Europa, la más baja desde el inicio de la pandemia.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.