Logo Bolsamania

Noticias

27/04/2021 13:05:29

La OMS pide a Europa vacunar a sus presos "por el alto riesgo de transmisión"

La OMS ha pedido a los países europeos que vacunen contra el Covid-19 a sus presos, y al personal que trabaja en los centros penitenciarios, ante el alto riesgo de transmisión que se observa en estas instalaciones.

La OMS pide a Europa vacunar a sus presos por el alto riesgo de transmisión

Desde el organismo recuerdan que, entre otras cosas, los presos tienen una carga "desproporcionadamente mayor" de comorbilidades, como ENT (enfermedades no transmisibles) respecto a la población general, lo que eleva sus posibilidades de padecer un caso más grave de coronavirus.

"Aunque existen buenas prácticas en muchos países de la Región de Europa de la OMS, la diversidad de criterios adoptados entre y dentro de los países pone en riesgo la igualdad de protección de la salud. Es esencial comprender que la pérdida de la libertad no debe conducir a la pérdida de la salud", ha reclamado el director de la División de Programas de Salud de la OMS en Europa, Nino Berdzuli.

La OMS ha hecho también alusión al escaso acceso de los reclusos a la atención médica, lo que dispara sustancialmente su mortalidad por una variedad de causas, aunque en su mayoría suelen estar relacionadas con la sobredosis de drogas.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Meta asusta: "Hay que confiar mucho en que está invirtiendo en las áreas correctas"

  • Empresas - 25/04/2024 18:34

Aviso para navegantes. Los buenos resultados de Meta no han servido para impulsar al valor en Wall Street (-12%). Y es que la feroz competencia en el sector tecnológico por liderar la carrera de la inteligencia artificial (IA) devora al que se despite y cualquier señal de debilidad o incertidumbre despierta el temor entre los inversores. En el caso de la matriz de Instagram o Whatsapp su guidance para el segundo trimestre ha hecho saltar todas las alarmas.