ECOBOLSA - La OMS pide "ayuda económica inmediata" para los países más afectados por el Covid

Noticias

17/05/2021 17:33:19

La OMS pide "ayuda económica inmediata" para los países más afectados por el Covid

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha pedido "ayuda económica inmediata" para seguir apoyando a los países más afectados por el coronavirus, ya que la demanda es "tan elevada" que el organismo no puede hacer frente a la misma.

La OMS pide ayuda económica inmediata para los países más afectados por el Covid

"En 2020, los donantes contribuyeron generosamente al Plan Estratégico de Preparación y Respuesta. Sin embargo, en 2021 el plan de respuesta actual no cuenta con los fondos suficientes y la gran mayoría está destinado a países o actividades específicos", ha detallado en rueda de prensa Tedros.

Una escasa financiación que, según ha insistido, "limita" la capacidad de la OMS para proporcionar una respuesta "adaptable y escalable" en los puntos críticos emergentes. "La OMS necesita financiación urgente para el plan de respuesta actual", ha insistido el dirigente de Naciones Unidas.

En este sentido, Tedros ha llamado la atención sobre la desigual situación de transmisión del coronavirus entre países, ya que en algunos parece extenderse la mentalidad de que "la pandemia ha terminado" y en otros se están registrando "enormes" oleadas de infección.

"La situación en varios países sigue siendo muy preocupante. La pandemia está muy lejos de terminar, y no terminará en ningún lado hasta que termine en todas partes", ha recalcado, para comentar que las nuevas variantes, la "fragilidad" de los sistemas sanitarios, la cada vez menor implantación de medidas de salud pública y escasez de suministro de oxígeno, dexametasona y vacunas están "agravando" la situación actual.

Dicho esto, Tedros ha vuelto a pedir a las compañías farmacéuticas que incrementen el número de dosis de vacunas a lo largo de 2021 y que cumplan con los plazos de entrega pactados. Además, les ha solicitado que ayuden a los países para que puedan donar vacunas al mecanismo Covax.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.