Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 18:56:56

La OMS notifica 2,3 millones de contagios diarios de coronavirus en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado este jueves 2,3 millones de nuevos positivos diarios por coronavirus en el mundo, superando por primera vez la barrera de los 2 millones.

La OMS notifica 2,3 millones de contagios diarios de coronavirus en todo el mundo

Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha admitido que esta cifra es, con toda probabilidad, inferior a la real. "Los casos detectados no reflejan el número de positivos autodiagnosticados ni los asintomáticos a lo largo del mundo”, ha explicado.

En la comparecencia de prensa que ha realizado este jueves, el representante de la OMS también ha afirmado que "para poner fin a la etapa aguda de la pandemia, las herramientas altamente efectivas que nos ha brindado la ciencia deben compartirse de manera justa y rápida con todos los países del mundo", en referencia a las vacunas. De hecho, ha puesto el foco en la desigualdad que provoca la falta de vacunación en los países más necesitados.

"Si bien algunos países han tenido suficiente equipo de protección personal, pruebas y vacunas para almacenar durante esta pandemia, muchos países no tienen suficiente para satisfacer las necesidades básicas básicas o metas modestas, con las que ningún país rico habría estado satisfecho", ha añadido.

"Si bien Ómicron parece ser menos severo en comparación con Delta, especialmente en los vacunados, no significa que deba clasificarse como "leve". Al igual que las variantes anteriores; Ómicron está hospitalizando gente y está matando gente", ha advertido.

Por ello, ha vuelto a instar a que los países compartan las vacunas para atajar la pandemia de raíz.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

ASML cae: gana 1.224 millones en el primer trimestre (-37%) y decepciona con sus ventas

  • Resultados-anuncios - 17/04/2024 17:41

El fabricante de chips ASML ha presentado este miércoles sus resultados del primer trimestre, que ha cerrado con una caída del beneficio neto de algo más del 37%. En concreto, la compañía ha ganado 1.224 millones de euros de enero a marzo, frente a los 1.956 millones del mismo periodo del año anterior, aunque ha superado los 1.070 millones que esperaba el consenso. No obstante, ha decepcionado con sus ventas y ha caído un 6,21% en bolsa este miércoles.