Logo Bolsamania

Noticias

06/01/2022 18:56:56

La OMS notifica 2,3 millones de contagios diarios de coronavirus en todo el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha notificado este jueves 2,3 millones de nuevos positivos diarios por coronavirus en el mundo, superando por primera vez la barrera de los 2 millones.


Su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha admitido que esta cifra es, con toda probabilidad, inferior a la real. "Los casos detectados no reflejan el número de positivos autodiagnosticados ni los asintomáticos a lo largo del mundo”, ha explicado.

En la comparecencia de prensa que ha realizado este jueves, el representante de la OMS también ha afirmado que "para poner fin a la etapa aguda de la pandemia, las herramientas altamente efectivas que nos ha brindado la ciencia deben compartirse de manera justa y rápida con todos los países del mundo", en referencia a las vacunas. De hecho, ha puesto el foco en la desigualdad que provoca la falta de vacunación en los países más necesitados.

"Si bien algunos países han tenido suficiente equipo de protección personal, pruebas y vacunas para almacenar durante esta pandemia, muchos países no tienen suficiente para satisfacer las necesidades básicas básicas o metas modestas, con las que ningún país rico habría estado satisfecho", ha añadido.

"Si bien Ómicron parece ser menos severo en comparación con Delta, especialmente en los vacunados, no significa que deba clasificarse como "leve". Al igual que las variantes anteriores; Ómicron está hospitalizando gente y está matando gente", ha advertido.

Por ello, ha vuelto a instar a que los países compartan las vacunas para atajar la pandemia de raíz.