Logo Bolsamania

Noticias

01/04/2021 12:23:32

La OMS, muy dura con Europa por el ritmo de vacunación: "Es inaceptablemente lento"

La Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha mostrado muy crítica con Europa este jueves. En un comunicado, ha tachado de "inaceptablemente lento" el ritmo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en el Viejo Continente, y ha considerado que se enfrenta a la situación epidémica "más preocupante" desde hace "meses".

La OMS, muy dura con Europa por el ritmo de vacunación: Es inaceptablemente lento

"Las vacunas son nuestra mejor manera de salir de la pandemia. No solo funcionan, sino que también son muy efectivas para limitar las infecciones. Sin embargo, el despliegue de estas vacunas es inaceptablemente lento", ha asegurado el director regional para Europa de la OMS, Hans Henri Kluge.

De hecho, el organismo alerta de que el número de nuevos casos en Europa ha aumentado considerablemente en las últimas cinco semanas, por lo que habría que vacunar más. "La situación de la región es ahora más preocupante de lo que hemos visto en varios meses", ha señalado por su parte la directora regional de Emergencias de la OMS en Europa, Dorit Nitzan. En su opinión, hay además "riesgos asociados" al "aumento de la movilidad" y las reuniones en estos festivos. En este sentido, ha recordado que muchos países "están introduciendo nuevas medidas que son necesarias y todo el mundo debería seguirlas tanto como sea posible", teniendo en cuenta el avance de la cepa británica.

Un total de 27 países europeos aplican actualmente restricciones de distinta intensidad, de los que 21 han impuesto toques de queda. En las últimas dos semanas 23 estados han endurecidos sus medidas para frenar la propagación de la pandemia, mientras 13 han relajado las restricciones. Según Kluge, "ahora no es el momento para relajar las medidas".

"No nos podemos permitir ignorar el peligro. Todos tenemos que hacer sacrificios, no podemos dejar que nos venza el agotamiento. Debemos seguir frenando el virus", ha advertido Kluge. En su opinión, en la actual situación es precisa la "acción rápida" y la implementación de "medidas sociales y de salud pública" hasta que la campaña de vacunación avance.

La OMS, de hecho, cree que los cierres de la vida pública y actividad económica deben emplearse "cuando la enfermedad supera la capacidad de los servicios sanitarios para atender adecuadamente a los pacientes y para acelerar la disposición de los sistemas sanitarios locales y nacionales".

EL COVID EN EUROPA

Según las cifras de la OMS, en la zona europea, que incluye unos cincuenta países, entre ellos Rusia y varios estados de Asia central, la semana pasada se registraron 1,6 millones de nuevos casos y casi 24.000 muertes, cuando hace cinco semanas eran menos de un millón. Los casos aumentan en todos los tramos de edad, salvo en los mayores de 80 años, lo que a su juicio demuestra "los primeros signos del impacto de la vacunación".

Europa es la segunda región con más casos de coronavirus. El número total de positivos desde que empezó la pandemia ronda los 45 millones y la cifra de fallecidos se acerca al millón, según cifras de la OMS. Un total de cincuenta países de la región han indicado ya que la variante B.1.1.7, detectada inicialmente en el Reino Unido, es la predominante en sus territorios.

Por ello, la OMS ha pedido que se acelere el proceso de vacunación "aumentando la producción, reduciendo las barreras para la entrega de vacunas y utilizando cualquier dosis" que se tenga en existencia, porque señala que "la lentitud en la vacunación prolonga la epidemia".


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).