ECOBOLSA - Ómicron se extiende "rápidamente" por Italia: "Se convertirá en dominante en breve"

Noticias

23/12/2021 14:14:35

Ómicron se extiende "rápidamente" por Italia: "Se convertirá en dominante en breve"

La variante Ómicron se está extendiendo “rápidamente” por Italia y “se convertirá en dominante en breve”, ha declarado el presidente del Instituto Nacional de Salud italiano (ISS) Silvio Brusaferro. Las declaraciones de Brusaferro, recogidas por ‘Reuters, se han conocido tras la publicación de un estudio sobre la transmisión de la nueva variante por el país italiano.

Ómicron se extiende rápidamente por Italia: Se convertirá en dominante en breve

El análisis ha recogido 2.000 casos de 18 regiones. De momento, la nueva variante se ha detectado en el 28% de los casos, frente al 0,19% detectado en un análisis del 6 de diciembre. El ISS ha anunciado que el 29 de diciembre y el 3 de enero se publicarán nuevos datos.

“Aunque los resultados son todavía preliminares, la estimación confirma la gran velocidad de difusión de la variante”, ha declarado Brusaferro. Se espera que este jueves por la tarde, el Ejecutivo se reúna para decidir sobre nuevas medidas para hacer frente a la pandemia.

Italia ha notificado 146 muertes relacionadas con el Covid el miércoles, frente a las 153 del día anterior, y el número de casos ha aumentado de 30.798 a 36.293. Sin embargo, la incidencia es muy inferior al de otros países europeos, como Gran Bretaña y Alemania.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.