ECOBOLSA - Ómicron se extiende como la pólvora: ya supone el 73% de los contagios en EEUU

Noticias

21/12/2021 12:44:47

Ómicron se extiende como la pólvora: ya supone el 73% de los contagios en EEUU

Ómicron, la nueva variante del Covid-19, se está extendiendo como la pólvora en Estados Unidos, según confirmó este lunes el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Ómicron se extiende como la pólvora: ya supone el 73% de los contagios en EEUU

El organismo sanitario destacó el aumento sustancial en la infecciosidad de Ómicron en comparación con versiones anteriores del virus, como la variante Delta.

En concreto, el CDC señaló que Ómicron había superado a la variante Delta del coronavirus en EEUU y que representó aproximadamente el 73% de las infecciones durante la semana que terminó el 18 de diciembre.

Así, en muchas partes de EEUU, Ómicron ahora representa más del 90% de los casos, según el CDC. Aunque los expertos en enfermedades infecciosas han dicho que creen que la proporción real probablemente sea incluso mayor.

GRAN RAPIDEZ DE PROPAGACIÓN

La nueva variante está haciendo que los casos de Covid-19 se dupliquen cada 1,5 a 3 días en lugares con transmisión comunitaria, según ha confirmado la Organización Mundial de la Salud. Además, se está extendiendo rápidamente incluso en lugares con altos niveles de inmunidad en la población, como España, donde la incidencia ha subido 100 puntos desde el pasado viernes.

La OMS ha recomendando suspender las celebraciones navideñas. Su director, Tedros Adhanom, ha llamado a tomar conciencia y a cancelar las reuniones sociales porque "un evento cancelado es mejor que una vida cancelada". "Esto es muy serio y estamos preocupados (por Ómicron)", ha advertido.

FAUCI ALERTA SOBRE TENSIÓN PARA EL SISTEMA

Después de mostrarse optimista respecto a Ómicron a principios de mes, cuando dijo que los datos sobre la gravedad de Ómicron eran "alentadores", ahora el principal responsable sanitario de Joe Biden, el doctor Anthony Fauci, reconoce que esta nueva cepa puede causar un récord de hospitalizaciones y muertes en EEUU.

“Por desgracia, creo que eso va a ocurrir. Vamos a ver una tensión significativa en el sistema hospitalario de algunas regiones del país, particularmente en aquellas áreas donde se tiene un bajo nivel de vacunación”, declaró Fauci este domingo en CNN.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.