Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2022 13:41:11

Cae una red que falsificaba pasaportes Covid y PCRs a la que acudió Omar Montes

La Policía Nacional ha desarticulado una red que proporcionaba pasaportes Covid y PCR negativos falsos en diferentes países de la Unión Europea, llegando a inscribir fraudulentamente en el registro de vacunación a unas 1.600 personas, entre las que se encontraba el cantante Omar Montes, según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Cae una red que falsificaba pasaportes Covid y PCRs a la que acudió Omar Montes

Este grupo de personas, que ya han sido detenidas, se anunciaba en aplicaciones de mensajería instantánea aprovechando grupos de temática negacionista en los que ofrecían tanto pruebas PCR falsas como pasaportes Covid falsificados.

La investigación comenzó a principios de enero cuando se detectaron los anuncios. En el caso de los certificados de pruebas PCR negativas el coste era de 50 euros. Para los pasaportes Covid las cantidades oscilaban entre los 200 y 1000 euros.

Además, se ha podido comprobar que los integrantes de la organización exigían el pago en criptomonedas, a través de cuentas que habían abierto en terceros países para hacer más complicado el rastreo por parte de las autoridades.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.