ECOBOLSA - Olivia de Havilland cumple 103 años, la última diva del Hollywood clásico

Noticias

01/07/2019 11:46:31

Olivia de Havilland cumple 103 años, la última diva del Hollywood clásico

Este lunes, 1 de julio, Olivia de Havilland cumple 103 años. Con más de 60 películas a sus espaldas, la actriz se ha convertido en la única estrella viva del reparto de Lo que el viento se llevó y la última diva de los años dorados de Hollywood. Tras alcanzar la centena, sopla las velas en muy buena condición, pues ha amenazado a sus médicos con vivir una década más.

Olivia de Havilland cumple 103 años, la última diva del Hollywood clásico

Nacida en Tokio en 1916, la actriz pasó una infancia caracterizada por un delicado estado de salud, la opresión de su totalitaria madre y la enemistad con su hermana Joan Fontaine (que arrastró hasta el final de sus días). Con tan solo 19 años debuto en el mundo del cine y, de allí, llegó directa al estrellato.

Son innumerables los aspectos reseñables de la vida de Olivia: las muchas películas protagonizadas junto a Errol Flynn, su lucha judicial contra los estudios de cine de la época por las duras condiciones de sus contratos, su retiro a Paris al final de la carrera.

Ganadora de dos premios Oscar (por To Each His Own y La heredera) fue una de las estrellas de Hollywood más admiradas de la década de 1940 y uno de los grandes mitos femeninos de la historia del celuloide. Junto a Kirk Douglas es la única actriz con vida del Hollywood clásico. El 21 de junio de 2017, fue nombrada Dama por la reina de Inglaterra, siendo la persona más longeva en recibir esa distinción.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Trump anuncia aranceles de hasta el 25% a ocho países europeos para forzar la venta de Groenlandia

  • Economía - 19/01/2026 14:58

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que impondrá aranceles crecientes a las importaciones procedentes de ocho países europeos si no se alcanza un acuerdo para la "compra completa y total" de Groenlandia por parte de Washington. Según explicó en un mensaje publicado en Truth Social, las tarifas comenzarán en el 10% el próximo 1 de febrero y aumentarán hasta el 25% el 1 de junio.