Logo Bolsamania

Noticias

14/02/2024 17:11:52

Oliu (Sabadell), sobre Unicaja: "No hay nada de nada, ni encima ni debajo de la mesa"

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha negado con rotundidad que la entidad esté en conversaciones con Unicaja de cara a una posible fusión entre ambas entidades.

Oliu (Sabadell), sobre Unicaja: No hay nada de nada, ni encima ni debajo de la mesa

"No tenemos nada. No hay ninguna operación encima de la mesa. Ya tenemos suficiente trabajo con nuestra transformación, que está a medio camino", ha asegurado Oliu, en declaraciones recogidas por Efe durante una conferencia en la Cambra de Comerç de Sabadell.

El presidente del banco ha desmentido de esta forma los rumores que surgieron hace dos días después de que El Confidencial publicara en exclusiva que el propio Oliu había buscado apoyos en el Banco de España y en diversos políticos para preparar el terreno para este movimiento que se perfila desde el pasado verano, como adelantó el diario Ara.

En base a la información del digital, junto al traslado de la sede, Sabadell se guardaría otro as en la manga para tratar de convencer al banco andaluz: que la Fundación Unicaja, máximo accionista de la entidad, fuese también el mayor inversor del nuevo grupo.

Del mismo modo, el consejero delegado de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante la presentación de resultados de la entidad negó la existencia de conversaciones para la venta de TSB (filial británica) o para compras.

En este sentido, y sobre una posible venta de TSB, González-Bueno dijo que "no lo estamos preparando para la venta. Nuestro perímetro nos gusta", valorando que "esperamos que el año 24 sea de transición y que el año 25 sea excelente".

Asimismo, y sobre posibles operaciones corporativas, indicó que "no las contemplamos a corto plazo".

Banco Sabadell informó de un beneficio neto de 1.332 millones de euros en 2023, cifra que supone un 55,1% más que en 2022. El margen de intereses anual subió un 24,2%, hasta 4.723 millones. Sin embargo, para algunos analistas, las cifras del cuarto trimestre incumplieron los pronósticos, decepcionando, en particular, el margen de intereses.


BOLSA y MERCADOS