Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2021 11:15:16

Scholz se impone en el debate y se reafirma como favorito en las elecciones alemanas

El candidato socialdemócrata, Olaf Scholz, ha ganado a sus rivales en el debate electoral de este domingo, según las encuestas. Esto da fuerzas a la campaña de Scholz y supone un mayor incentivo para que se imponga en las elecciones que tendrán lugar en Alemania en dos semanas (26 de septiembre).

Scholz se impone en el debate y se reafirma como favorito en las elecciones alemanas

Una encuesta rápida para la cadena de televisión alemana ARD realizada tras el debate y recogida por Reuters, ha revelado que el 41% de los encuestados piensa que Scholz fue el ganador del mismo, con un 27% apoyando a Armin Laschet, de la CDU, y un 25% a la candidata Annalena Baerbock, de Los Verdes.

Laschet culpó a Scholz de no cumplir con sus responsabilidades de supervisión a la luz de las redadas realizadas la semana pasada en los ministerios de Finanzas y Justicia, que formaron parte de una investigación contra el blanqueo de dinero. Cabe recordar que Scholz es el actual ministro de Finanzas galo.

Scholz ha replicado a Laschet acusándole de tergiversar los hechos y de ser "deshonesto" con lo que estaba sugiriendo, según ha informado Reuters.

Otra encuesta de opinión de este domingo ha mostrado que el partido socialdemócrata va por delante del partido conservador, que echa en falta el liderazgo de Angela Merkel quien, tras ganar cuatro comicios y acumular 16 años liderando la economía más grande de Europa, no se presenta a las elecciones.

En los últimos tres meses, los conservadores han perdido de 8 a 9 puntos porcentuales, mientras que una encuesta de INSA sitúa al partido socialdemócrata un punto por delante de la semana pasada y con la mejor valoración que ha obtenido desde junio de 2017.

La mayoría de los expertos piensa que una coalición de los tres partidos es el desenlace más probable de las elecciones, por lo que tendrían que aliarse Scholz, Laschet y Baerbock. Si se diese esta situación, podría desencadenar meses de negociaciones mientras que Merkel se mantendría como canciller durante ese tiempo.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Sabadell se dispara: gana 308 millones en el primer trimestre (+50% ), y eleva objetivos

  • Resultados-anuncios - 25/04/2024 17:41

Banco Sabadell obtuvo un beneficio neto atribuido de 308 millones de euros en el primer trimestre de 2024, un 50,4% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. "Este resultado se ha visto respaldado principalmente por el dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos, que han permitido elevar el margen de intereses y reducir las provisiones", ha explicado el banco en nota de prensa.