ECOBOLSA - Ojo a la formación de un gallardete bajista en Enagás

Noticias

20/03/2024 10:10:49

Ojo a la formación de un gallardete bajista en Enagás

Enagás no levanta cabeza.

Ojo a la formación de un gallardete bajista en Enagás

Mucho cuidado ya que la consolidación de las últimas semanas en la compañía podría estar dando forma al paño de un gallardete bajista. Esta figura tiene fuertes implicaciones bajistas. Ojo al abandono del soporte de los 12,91 euros, mínimos de lo que llevamos de año. Esto complicaría sus perspectivas técnicas y nos haría pensar en una extensión de las caídas hasta el nivel de los 12,32 euros, mínimos de 2022.

El primer nivel de resistencia se encuentra en los 13,66 euros. No veremos una mejora de su aspecto técnico mientras que se mantenga cotizando por debajo de este nivel de precios. La resistencia clave está en los 15,30 euros, niveles en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No deberíamos interesarnos por al compañía mientras que no consiga subirse por encima de este promedio.

c190324enagas

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.