Logo Bolsamania

Noticias

05/06/2024 17:49:46

OHLA vende el 25% del Hospital de Montreal a KKR por 55 millones de euros

OHLA ha anunciado este miércoles, a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que ha acordado la venta de una participación del 25% en el Hospital de Montreal a John Laing Health Montreal Limited, propiedad de KKR, por un total de 55 millones de euros. La compañía ha subido en bolsa un 0,15%, aunque ha llegado a dispararse hasta un 4% tras conocerse la noticia.

OHLA vende el 25% del Hospital de Montreal a KKR por 55 millones de euros

En concreto, venderá un 25% del capital-acciones de la sociedad Societé en comantite Santé Montreal Collectif, que es titular de la concesión del Centro Hospitalario Universitario Montreal (Chum), así como del crédito subordinado que posee el grupo OHLA frente a dicha sociedad concesionaria.

Así lo ha comunicado en la mencionada nota, en la que detalla que el precio total de la operación se ha fijado en 81.700.000 dólares canadienses (54.929.102,57 euros). "El precio está sujeto a ajustes en función del importe, abonado o no al grupo OHLA, tanto de los dividendos como de los intereses devengados del crédito subordinado en el momento del cierre de transacción", ha detallado.

La compañía también ha explicado que el cierre y liquidación de la transacción "están sujetos al cumplimiento de condiciones habituales en este tipo de operaciones". Su proyección es cerrar la transacción y recepción de los fondos "dentro del último cuatrimestre del año".

"Esta operación de desinversión de un activo no esencial forma parte de la hoja de ruta acordada por la compañía de cara a su desapalancamiento", ha concluido OHLA.

Según los expertos de Banco Sabadell, se trata de una "noticia positiva de impacto limitado". "Nuestra valoración del 25% del Hospital Chum es de 35 millones euros", dicen, por lo que estiman un impacto de esta operación en el precio objetivo del +3,6%.

Por otro lado, comentan estos analistas, la desinversión es "positiva de cara al proceso de refinanciación de su deuda", y es que recuerdan que OHLA "debe hacer frente al primer vencimiento de sus bonos (aproximadamente 437 millones de euros; un 84% deuda) por unos 218 millones en 2025 y que en el mercado se especula con la posibilidad de que se vea forzada a hacer una ampliación de capital de unos 100 millones (el 40% capitalización) a cambio de la cual los bancos acreedores podrían liberar parte de los depósitos (unos 140 millones) asociados a una de sus líneas de avales".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.