Logo Bolsamania

Noticias

02/11/2023 10:14:04

OHLA se adjudica una nueva infraestructura en Chile por cerca de 30 millones

OHLA suma a su cartera la construcción de una nueva infraestructura en Chile. En este caso, la compañía ha resultado adjudicataria, por un importe de 27 millones de euros, de la tercera etapa que culminará la construcción del Puente Bicentenario de Concepción y unirá Concepción y San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, según ha informado este jueves a través de un comunicado.


En concreto, los trabajos suponen la terminación del puente al norte a través de un viaducto de 540 metros que unirá las avenidas Chacabuco y Arturo Prat. Asimismo, se abordará la construcción de un ramal de bajada que conectará el viaducto con la avenida Costanera hacia Hualpén y una pista de trenzado entre el Lazo 1 y 3 Norte por la avenida Costanera.

El proyecto también contempla la ejecución del paisajismo en las riberas norte y sur del río Biobío, la iluminación del viaducto y ciclovías bajo el mismo.

OHLA suma más de cuatro décadas de presencia en Chile a través de la realización de proyectos de concesiones, obra civil, edificación singular o actuaciones en el ámbito industrial, según ha subrayado en el comunicado. Recientemente, la compañía anunciaba la participación en un contrato para la minera Spence en la Región de Antofagasta. A este proyecto hay que añadir la construcción de una escuela de formación de carabineros en también en Concepción.

Asimismo, se adjudicaba en este país la construcción y el mantenimiento de cuatro hospitales en la región del Biobío. En conjunto, los cuatro centros hospitalarios concesionados (Coronel, Lota, Nacimiento y Santa Bárbara) aportarán 569 camas al sistema de salud y beneficiarán a una población de más de 400.000 personas.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.