Logo Bolsamania

Noticias

06/11/2023 11:13:53

OHLA reconstruirá una estación de tren en República Checa por 120 millones de euros

OHLA ha anunciado este lunes que participará, a través de su filial OHLA ZS, en un nuevo proyecto en República Checa. En concreto, participará en la Unión Temporal de Empresas (UTE) que se encargará de la reconstrucción de la estación ferroviaria Brno-Královo Pole por un importe de más de 120 millones de euros.


Se trata de unos de los principales contratos ferroviarios adjudicados durante este ejercicio en el país e incluye, tal y como ha detallado OHLA en una nota, la superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, muros, barreras acústicas, canalizaciones de cables, carreteras, edificios, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos pesados de corriente.

Las actuaciones en el contrato adjudicado, que forma parte de la red ferroviaria europea TEN-T, se sitúan entre el kilómetro 2,940 y el 17,962 (longitud total 15,02 km) de la línea nacional electrificada Brno-Kutná Hora.

Su alcance conlleva, entre otros aspectos, la reconstrucción completa de la estación de Brno-Královo Pole, y la construcción de un nuevo edificio de estación y de un nuevo paso subterráneo. También la reconstrucción de la vía número 1 con todos los edificios relacionados en el tramo Královo Pole-Maloměřice con la parada Brno-Lesná y en el tramo Královo Pole-Kuřim con las paradas Brno-Řečkovice y Česká.

El objetivo es aumentar la velocidad actual de las vías y acortar así los tiempos de viaje de los trenes. De esta forma, explica OHLA, se garantizará la fluidez y seguridad del tráfico ferroviario y se aumentará la seguridad de los viajeros, incorporando un acceso sin barreras al andén.

En línea con este proyecto, OHLA ZS participó de manera significativa en 2016 en la reconstrucción de la vía número 2 en los tramos Královo Pole-Maloměřice y Královo Pole-Kuřim, incluidos todos los túneles de vía doble.

MODERNIZACIÓN DE OTRA ESTACIÓN

La compañía ha aprovechado la nota para recordar que su filial anunció recientemente su participación en el contrato de modernización de la estación de tren de Havířov en República Checa, por un importe de más de 140 millones de euros, así como en la primera fase de la nueva línea D del Metro de Praga, cuyo presupuesto en conjunto supera los 570 millones de euros.

En su cartera también se incluye el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros, y además avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín y en la de la doble línea del tramo Adamov- Blansko.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Ursus-3 Capital se asocia con Onyze para ofrecer activos digitales al mercado institucional

  • Empresas - 23/02/2024 13:17

Ursus-3 Capital ha anunciado este viernes su colaboración estratégica con Onyze, líder de custodia de activos digitales, para lanzar un servicio de gestión patrimonial de activos digitales. El acuerdo alcanzado pone en valor la experiencia financiera tradicional de Ursus-3 Capital, con el conocimiento especializado en la industria de Onyze para ofrecer servicios de activos digitales a clientes institucionales, ha destacado Ursus en un comunicado.