Logo Bolsamania

Noticias

28/06/2024 18:13:16

OHLA rebota en bolsa: INV y Atitlan realizan ofertas para entrar en el capital

La constructora OHLA ha recibido dos ofertas no vinculantes de Inmobiliaria Coapa Larca y de Atitlan Grupo Empresarial para entrar en el accionariado, después de que la compañía haya anunciado una ampliación de capital de 100 millones de euros. Sus acciones han rebotado un 5,68%, hasta 0,35 euros, tras las fuertes caídas de las últimas jornadas.

OHLA rebota en bolsa: INV y Atitlan realizan ofertas para entrar en el capital

En el caso de INV, OHLA ha señalado que "se compromete a asegurar 25 millones de euros en el aumento de capital. En el caso en el que INV no pudiese suscribir el importe asegurado por resultar suscrito entre los accionistas actuales, propone aprobar otro aumento de capital sin derechos de suscripción preferente, al mismo precio de emisión, hasta alcanzar los 25 millones de euros".

Por su parte, Atitlan Grupo Empresarial (AT) "propone su entrada en el capital social mediante la suscripción de (a) un aumento de capital por parte de AT sin derechos de suscripción preferente por valor efectivo de 75 millones de euros; y (b) un aumento de capital con derechos de suscripción preferente por valor efectivo de 75 millones de euros que AT suscribiría en la parte que proporcionalmente le corresponda".

OHLA ha añadido que "la validez de esta oferta no vinculante expira el 5 de julio de 2024. Ninguna de las dos ofertas recibidas superaría individualmente el umbral que obligaría a formular una oferta pública de adquisición".

En este sentido, OHLA ha indicado que "actualmente está analizando y valorando ambas ofertas pero, a día de hoy, todavía no ha aceptado ninguna".


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

OHLA: José Elías y Andrés Holzer negocian entrar como accionistas relevantes

  • Empresas - 19/07/2024 09:31

Los hermanos Amodio, máximos accionistas de la constructora OHLA con el 26% del capital, negocian con los empresarios José Elías y Andrés Holzer para que acudan a la anunciada ampliación de capital de 100 millones de euros, que supone un 52% del valor bursátil de la compañía, según informa El Confidencial.