ECOBOLSA - OHLA participa en un contrato de 130 millones de un proyecto minero en Chile

Noticias

29/03/2022 11:50:33

OHLA participa en un contrato de 130 millones de un proyecto minero en Chile

OHLA continúa ampliando su cartera minera en Chile con la participación en un contrato de 130 millones de euros para el peraltamiento y construcción de muros del depósito de relaves de la Minera Spence, en el municipio de Sierra Gorda, dentro de la región de Antofagasta.

OHLA participa en un contrato de 130 millones de un proyecto minero en Chile

Tal y como recoge el comunicado enviado por la compañía, este proyecto, que forma parte de la nueva fase de expansión del yacimiento, se desarrollará en consorcio con las compañías Besalco y Valko, y completará otras actividades desarrolladas anteriormente en las instalaciones, propiedad de BHP, la mayor firma minera del mundo.

Los trabajos de esta nueva fase incluyen la excavación, el procesamiento y el relleno de tierras para peraltar el muro principal y el muro de partida noreste, la construcción de drenajes y zanjas interceptoras de infiltración, así como la construcción de bermas y del dique de protección. La operación se encuentra a 162 km de Antofagasta y 69 km de Calama, y se sitúa a una altura de 1.750 metros sobre el nivel del mar.

Este no es el único proyecto de OHLA en Chile dentro del sector minero, ya que está desarrollando una planta de tratamiento de cobre y el mantenimiento del complejo tostación, ambas para la División Ministro Hales, además del proyecto de ampliación del Tranque Talabre, presa de relaves situada en la ciudad chilena de Calama, y los trabajos logrados en el yacimiento subterráneo de cobre más grande del mundo, la mina El Teniente.

"OHLA suma más de cuatro décadas desarrollando infraestructuras en Chile de forma continuada, donde ha desarrollado proyectos como la construcción y gestión del Centro de Justicia o la realización de ocho hospitales que suman más de 2.865 camas y más de 418.000 metros cuadrados", destacan en el escrito.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.