Logo Bolsamania

Noticias

17/01/2023 12:02:40

OHLA gana otro contrato ferroviario en República Checa de más de 150 millones

OHLA se ha adjudicado un nuevo contrato otorgado por la administración estatal ferroviaria de República Checa (Správa Zeleznic) por más de 150 millones de euros, incluyendo la construcción de un tramo de 3,1 kilómetros en la línea Praga-Masarykov, según ha comunicado la empresa.


El proyecto también incluye la reconstrucción de la estación Praga-Bubny, la construcción de una doble vía y la electrificación de una parte de la actual línea de vía única en dirección a Kladno (incluida la nueva parada Výstaviště), así como la reconstrucción de una parte de la línea de doble vía en dirección a Kralupy nad Vltavou.

El tramo, con una longitud total de 3,1 km, forma parte de la línea nacional Praga-Masarykovo n. - Kralupy nad Vltavou y de la línea Praga-Bubny - Praga Dejvice.

El alcance de las obras incluye la superestructura y subestructura ferroviaria, andenes, puentes, muros, carreteras, edificios, barreras acústicas, líneas de tracción, señalización, comunicaciones y equipos de alta tensión. El proyecto también contempla la construcción de tres viaductos de hormigón pretensado de 599, 197 y 188 m de longitud, respectivamente.

El objetivo de la iniciativa, señalan desde OHLA, es aumentar la capacidad de la línea (con la creación de una doble vía y la electrificación de la línea en dirección a Kladno), aumentar la seguridad y comodidad de los pasajeros, cumplir con los requisitos del sistema europeo de gestión del tráfico ferroviario (ETCS) y aumentar la permeabilidad de la infraestructura, al situar gran parte de la línea en dirección a Kladno sobre un viaducto.

Este contrato se suma otros proyectos que OHLA desarrolla en el país, donde está presente desde hace 20 años. Entre ellos, destaca el proyecto de electrificación del tramo ferroviario entre las localidades de Strelice y Zastávka, valorado en 120 millones de euros.

Asimismo, también avanza en la reconstrucción de la estación de ferrocarril de Vsetín, en la de la doble línea del tramo Adamov-Blansko, y en la ampliación de la Gran Circunvalación Urbana de Brno, con un importe conjunto de más de 300 millones de euros.