Logo Bolsamania

Noticias

19/06/2024 11:37:43

OHLA finaliza la construcción de su nueva estación depuradora en Soria

OHLA ha finalizado la fase de construcción de la nueva EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) de Sinova (Soria) que está ejecutando para ACUAES.

OHLA finaliza la construcción de su nueva estación depuradora en Soria

Según ha explicado la compañía en un comunicado, la nueva infraestructura está diseñada para beneficiar en el futuro a 185.000 habitantes equivalentes, aunque, según destacan, se construye la parte equivalente a 134.000 con una capacidad hidráulica para tratar un caudal medio de aguas residuales de 24.000 m3/día.

Las nuevas instalaciones incluyen un tratamiento primario con capacidad para tratar seis veces el caudal medio (1,67 m3/s). Además, cuenta con un tratamiento biológico de fangos activos de baja carga de tipología secuencial (SBR) de tecnología puntera, con eliminación de nutrientes, suficiente para alcanzar un nivel de calidad de tratamiento para poder verter en zona sensible.

Explican que, en la línea de fangos, destaca el tratamiento mediante digestión anaerobia, con la instalación de un motogenerador para el aprovechamiento energético del biogás producido y la instalación de un sistema de deshidratación mediante tornillos que mejora la eficiencia de la instalación.

También se incluyen en su diseño novedades tecnológicas como la desodorización biológica, que se completa con una impulsión controlada de aire limpio en los edificios, un alto nivel de eficiencia en los equipos eléctricos y de climatización, el aprovechamiento de la iluminación natural, la instalación de placas fotovoltaicas y de cargadores para vehículos eléctricos.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Semana mixta en Wall Street: el Nasdaq sufre por las caídas de las tecnológicas

  • Mercados - 19/07/2024 22:18

Wall Street ha cerrado con más ventas (Dow Jones:-0,93%; S&P500:-0,71%; Nasdaq:-0,81%) este viernes tras las pérdidas del jueves, con el Nasdaq liderando una sesión más las caídas. En esta jornada, los inversores han descontado los resultados de Netflix y han seguido muy atentos al fallo global en Microsoft y CrowdStrike.