ECOBOLSA - OHLA dice que la huelga de basuras de Madrid "adolece de defectos legales"

Noticias

25/04/2025 21:05:44

OHLA dice que la huelga de basuras de Madrid "adolece de defectos legales"

OHLA ha asegurado este viernes que la huelga de recogida de basura que se está produciendo en Madrid "es ilegal", puesto que la convocatoria de la misma "adolece de varios defectos legales".

OHLA dice que la huelga de basuras de Madrid adolece de defectos legales

Ante esta situación, las empresas adjudicatarias (FCC Medio Ambiente, Valoriza, Acciona OHLA, Urbaser y Prezero) han presentado una instancia al Instituto Regional de Mediación y Arbitraje.

Con un comunicado emitido este viernes, la empresa ha querido salir al paso de lo que considera una "situación de desinformación que se está produciendo con motivo de la huelga de los trabajadores del servicio de Recogida de Basuras de Madrid".

En este sentido, ha explicado que "diariamente se cubre el 100% de los servicios mínimos decretados, pero su ejecución se ve afectada por continuos sabotajes a los vehículos".

Además, recuerda que "el pasado 22 de abril se llegó a un preacuerdo con los representantes de los trabajadores de recogida de residuos urbanos del municipio de Madrid que no fue ratificado por la asamblea de los trabajadores posteriormente".

"La oferta económica propuesta por las empresas supone una subida acumulada del 24% en 6 años, lo cual duplica el IPC esperado para el mismo periodo. Es similar al convenio firmado el pasado 20 de abril para el servicio de recogida selectiva de las fracciones de vidrio y papel/cartón", agrega.

Para concluir, señala que "el salario medio actual de la plantilla de recogida de residuos urbanos en Madrid es superior en más de un 60% al salario medio en España, y en los últimos 5 años no ha estado congelado ya que ha recibido una subida acumulada del 12%".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Deutsche ve un sólido inicio de año en Coca-Cola Europacific Partners y mantiene comprar

  • Empresas - 07/04/2026 11:04

Deutsche Bank anticipa un arranque de año sólido para Coca-Cola Europacific Partners (CCEP), que presentará sus ventas del primer trimestre el próximo 28 de abril. El banco espera que la compañía registre un crecimiento orgánico de los ingresos del 8,9%, apoyado en un aumento del volumen del 8% y un efecto precio/mix del 0,9%, impulsado en parte por cuatro días adicionales de venta y un calendario de Semana Santa más temprano.





Mercados
Mercados

Cuenta atrás del mercado para el día clave en la guerra de Irán: "Es probable un giro a mejor"

  • Mercados - 07/04/2026 10:41

Empieza la cuenta atrás para el día clave en la guerra de Irán. Y es que este martes, 7 abril, a las 20:00 horas de EEUU (02:00 horas de la madrugada del miércoles en España) expira el ultimátum dado por Donald Trump a Teherán para reabrir el estrecho de Ormuz. De no alcanzarse un acuerdo, el mandatario ha amenazado con destruir todas las centrales eléctricas y puentes del país persa, que "vivirá en el infierno". Mientras tanto, los mercados permanecen muy atentos a cualquier indicio de desescalada, aunque se aferran al optimismo y ven "probable un giro a mejor".