Logo Bolsamania

Noticias

10/05/2022 16:25:02

OHLA designa a Daniel Ruiz director general de Norteamérica, sustituyendo a Ashok Patel

OHLA ha designado a Daniel Ruiz nuevo director general de Norteamérica. Sustituirá en el cargo a Ashok Patel que se jubila tras una destacada carrera profesional. Daniel Ruiz cuenta con un relevante conocimiento del mercado de las infraestructuras de EEUU. 15 de los 23 años de su carrera profesional los ha desarrollado en este país.


Comenzó su carrera en Dragados y suma una destacada experiencia en el sector en Europa, Canadá y Estados Unidos llevando a cabo una amplia variedad de proyectos entre los que se encuentra la mejora del I-595 Corridor en Florida (EEUU) o la Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario (Canadá). Antes de incorporarse a OHLA como director de Operaciones, en 2019, ocupó está misma posición en una constructora en Florida.

Con este nombramiento, el equipo directivo de OHLA resalta la decidida apuesta de la compañía por Estados Unidos y su firme compromiso por seguir impulsando infraestructuras que mejoren el crecimiento y el progreso del país.

EEUU, UN MERCADO DE REFERENCIA PARA OHLA

Estados Unidos es un mercado de referencia para OHLA. La compañía, que actúa como empresa local en este país, inició su actividad en Estados Unidos en 2006 y en la actualidad está presente en California, Nueva York, Nueva Jersey, Massachusetts, Illinois, Texas y Florida a través de sus filiales OHLA USA, Judlau, Community Asphalt y OHLA Building.

A cierre de 2021, la compañía contaba con más de 1.630 empleados en el país y una cartera a corto plazo de 2.162 millones de euros. Este registro representa más del 40% de la cartera a corto plazo del grupo.