ECOBOLSA - OHLA lanza Vera, un centro social virtual destinado a la actividad sociosanitaria

Noticias

30/03/2022 12:43:12

OHLA lanza Vera, un centro social virtual destinado a la actividad sociosanitaria

OHLA refuerza su estrategia de crecimiento y la apuesta por la transformación digital de su división de servicios. Ingesan, filial de cabecera de esta línea de negocio que cuenta con una cartera de más de 500 contratos y una plantilla de más de 12.000 personas, ha presentado Vera. Se trata de un centro social virtual destinado a su actividad sociosanitaria, según informan en un comunicado.

OHLA lanza Vera, un centro social virtual destinado a la actividad sociosanitaria

Así, Ingesan podrá ofrecer este centro social virtual en España, México y Chile a más 6.000 usuarios. La compañía enmarca este proyecto en el desarrollo de nuevos servicios digitales asistenciales apoyándose en su apuesta por la innovación y la transformación digital.

El objetivo de la plataforma digital es trasladar, gracias a la tecnología, la actividad de cualquier centro social tradicional al hogar de los usuarios. Se eliminan, de esta forma, barreras físicas y de distancia que impiden desplazamientos y se pone a disposición del conjunto de los usuarios una oferta completa de servicios: desde prestar atención psicológica y de trabajadores sociales a facilitar la integración individual y colectiva de los mayores o favorecer su grado máximo de autonomía.

"El reto de Vera es mantener a los mayores activos y conectados con el conjunto de la sociedad y atender todas sus necesidades, posibilitando su interrelación y previniendo su posible deterioro físico y cognitivo a través de un amplio catálogo de servicios: centro de día virtual, control de hábitos de vida, sensor de caídas, sistema de comunicación con familiares y amigos o actividades lúdicas, entre otros", detalla el comunicado.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".