Logo Bolsamania

Noticias

06/03/2023 17:49:03

OHLA se anima en bolsa por la probable venta del Centro Canalejas de Madrid

La constructora OHLA ha ganado un 5,5% bolsa este lunes debido a la posibilidad de que venda su participación del 50% en el Centro Canalejas de Madrid, uno de sus activos más emblemáticos en la capital española.

OHLA se anima en bolsa por la probable venta del Centro Canalejas de Madrid

Situado en el corazón del centro histórico madrileño, entre las calles de Alcalá, Sevilla, Plaza de Canalejas y Carrera de San Jerónimo, el complejo cuenta con una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados sobre rasante y otros 30.000 bajo rasante.

Alberga el prestigioso hotel Four Seasons, viviendas de alto nivel con servicios del hotel; Galería Canalejas, que acoge un exclusivo espacio comercial y una zona gourmet y, finalmente, un aparcamiento que ofrece 400 plazas al público.

"Según prensa, OHLA habría recibido muestras de interés por su participación del 50% en el Complejo Canalejas. Entre los interesados estarían el empresario mexicano David Martínez, RLH Properties y Mark Scheinberg (que ya tiene un 50% de Canalejas). Las ofertas recibidas rondarían los 550 millones de euros", explican los expertos de Banco Sabadell.

"Una venta a estos niveles tendría un impacto del 18% en nuestro precio objetivo, que valora su participación del 50% en Canalejas en 150 millones de euros", explican estos analistas, que aconsejan comprar el valor, con una valoración de 1,06 euros.

Hace unos días, OHLA, tras publicar resultados, ya comentó que había "tomado la decisión estratégica de dar un nuevo impulso a la reducción de su endeudamiento atendiendo al escenario financiero global marcado por una política monetaria más agresiva".

Así, se marcó como "objetivo, a corto y medio plazo, reducir la deuda financiera bruta por debajo de 2,5 veces el Ebitda, continuando el plan de desinversiones". Para ello, "analizará proactivamente la desinversión de activos o compañías no estratégicas o no vinculadas a su actividad principal de Construcción y Concesiones", como el Centro Canalejas.


BOLSA y MERCADOS