Logo Bolsamania

Noticias

07/02/2024 11:59:54

OHLA se adjudica la construcción del nuevo Hospital de Viamed en Tarragona

OHLA suma un nuevo proyecto a su cartera tras la adjudicación de la construcción del Lote 1 del nuevo Hospital de Viamed en Tarragona (España). La compañía llevará a cabo su estructura sobre rasante dando continuidad al Lote 0 en el que OHLA abordó, en 2023, el movimiento de tierras, la contención y la cimentación.


El edificio, que contará con una superficie construida de 15.330,35 metros cuadrados, tendrá forma rectangular con aproximadamente 120 metros de largo por 45 metros de ancho y una altura de más de 16 metros. Se organizará entorno a un patio central que dota al edificio de luz natural y ventilación, ambos elementos fundamentales en un complejo de uso hospitalario.

La nueva infraestructura dispondrá de cuatro plantas sobre rasante y un sótano. La planta sótano se dedicará a aparcamiento y servicios de apoyo al hospital. En la planta baja se ubicarán los servicios que requieren un acceso cercano al vestíbulo principal; consultas externas, diagnostico por la imagen y urgencias. En planta primera estarán agrupados los servicios más técnicos y en los niveles 2 y 3 las unidades de hospitalización.

En lo que se refiere al Lote 0 hay que recordar que estuvo centrado en la ejecución del movimiento de tierras; la cimentación superficial de zapatas rígidas aisladas y combinadas -apoyadas sobre el terreno y atadas mediante vigas en ambas direcciones- al tratarse de zona sísmica. También se ejecutaron los muros de sótano y de contención de tierras.

OTRA CONSTRUCCIÓN MÁS DE HOSPITALES

La compañia suma en su porfolio más de 150 hospitales de nueva planta, equivalentes a 8,5 millones de m2, más de 60.000 camas, cerca de 100 centros sanitarios y más de 200 actuaciones de renovación y rehabilitación.

En España cuenta con una amplia cartera de proyectos. Así, al hospital Viamed y al Vithas Valencia Turia, adjudicado recientemente, se suman, otros como el contrato de reforma y ampliación del Hospital de Manacor (Mallorca), la construcción del nuevo Hospital de Cuenca; la ampliación y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, el nuevo Hospital de Ontinyent, la ampliación y reforma del Hospital de Viladecans y el Hospital Universitario Materno Infantil de Las Palmas (fase II) en Islas Canarias.


BOLSA y MERCADOS

Análisis fundamental
Análisis fundamental

Grifols vuelve a hundirse: "Los resultados son secundarios hasta que la CNMV aclare los criterios contables"

  • Análisis fundamental - 29/02/2024 17:44

Los expertos de Bankinter consideran que los resultados presentados este jueves por Grifols, correspondientes al cuarto trimestre de 2023 y al conjunto del ejercicio, son "secundarios hasta que, a través de la información solicitada por la CNMV sobre sus cuentas tras el informe publicado en enero por Gotham City Research, se aclaren las estructura corporativa y los intereses cruzados con las partes vinculadas". Las acciones de Grifols se hundían cerca del 10%, hasta 10,52 euros, pero tras celebrar una reunión con analistas se ha desplomado un 34,93%, hasta 7,58 euros.