Logo Bolsamania

Noticias

27/06/2024 10:16:23

OHLA cae con fuerza tras anunciar una ampliación de capital de 100 millones de euros

El Consejo de Administración de OHLA ha acordado un aumento de capital social por un importe efectivo (nominal más prima de emisión) de 100 millones de euros mediante aportaciones dinerarias con reconocimiento del derecho de suscripción preferente, dirigido a todos los accionistas de la compañía. Sus acciones caen con fuerza este jueves (-5,7%; 0,36 euros) tras el anuncio realizado el miércoles, al cierre del mercado.

OHLA cae con fuerza tras anunciar una ampliación de capital de 100 millones de euros

La operación deberá ser aprobada en Junta General Extraordinaria, que se convocará tras la celebración de la asamblea ordinaria que tendrá lugar este viernes, 28 de junio.

Será en ese momento cuando el Consejo determine la fecha en la que el aumento de capital deba ejecutarse; el tipo de emisión de las nuevas acciones que se emitirán y pondrán en circulación como consecuencia de ello; las condiciones del desembolso; la relación de canje para el ejercicio de los derechos de suscripción preferente en el aumento de capital; y las condiciones concretas del periodo de suscripción preferente, así como, en su caso, del periodo de asignación adicional y el periodo de asignación discrecional.

La ejecución del aumento de capital tiene como objetivo garantizar la estabilidad financiera de la sociedad, así como asegurar la continuidad del negocio y la sostenibilidad a largo plazo, ya que permitirá implementar una" estructura de capital y financiera estable para el grupo OHLA" así como la creación de valor para los accionistas.

De este modo, la compañía "habrá completado el saneamiento financiero del grupo OHLA en el que se ha estado trabajando los últimos años y el equipo directivo podrá centrarse plenamente en la ejecución del plan de negocio del grupo".

Los analistas de Banco Sabadell explican que "si asumimos un descuento del 25% sobre el cierre de ayer de 0,38 euros, implicaría la emisión de 351 millones de acciones y un TERP (precio teórico ex-derechos) de 0,34 euros".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

La producción renovable de Iberdrola marca máximos históricos en el semestre

  • Empresas - 12/07/2024 18:37

Iberdrola ha marcado máximos históricos en producción renovable en el primer semestre de 2024. Gracias a las inversiones realizadas por la compañía y a su compromiso con la descarbonización, la producción renovable de grupo ha superado los 45.000 GWh en el mundo -en concreto se ha situado en los 45.181 GWh-, lo que supone un incremento del 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.