Logo Bolsamania

Noticias

18/02/2021 17:47:57

OHL sube en bolsa ante el posible ok de la banca a su plan de refinanciación

OHL ha subido un 10,71% este jueves. Según informa El Confidencial, la constructora habría recibido el visto bueno de la banca a la propuesta de refinanciación de sus bonos (593 millones de euros, 82% de la deuda financiera neta). Los analistas reconocen que esta era una noticia más o menos esperada, ya que no era previsible que la banca bloqueara el plan. "Nosotros no esperábamos que la banca bloquease la operación de refinanciación", afirma Banco Sabadell.


Recordamos que, después de lograr una adhesión del 93% de bonistas, la banca, liderada por Santander, estaba negociando con éstos el orden de prelación de las garantías reales de la deuda.

Por otro lado, El Confidencial menciona que la banca podría ampliar las líneas de avales actuales (313 millones de euros) en un 40% (aproximadamente 120 millones de euros adicionales).

"En el caso de concretarse, valoraríamos positivamente un incremento de las líneas de avales, si bien su importe (esos 120 millones de euros) sería, a priori, poco relevante respecto al volumen total de avales (unos 3.200 millones)".