ECOBOLSA - La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU cancela el informe de empleo de octubre

Noticias

19/11/2025 19:12:42

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU cancela el informe de empleo de octubre

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés) ha anunciado que no publicará el informe de empleo de octubre ante la imposibilidad de recopilar todos los datos necesarios por el cierre del Gobierno más largo de la historia. Por ello, ha explicado que las cifras disponibles se darán a conocer junto con las de noviembre, que se anunciarán el próximo 16 de diciembre.

La Oficina de Estadísticas Laborales de EEUU cancela el informe de empleo de octubre

"Los datos de la encuesta de establecimientos de la encuesta de Estadísticas de Empleo Actual de octubre de 2025 se publicarán junto con los datos de noviembre de 2025", ha indicado el organismo.

En este sentido, la Oficina ha detallado que los datos de la encuesta de hogares de octubre, que proporcionan estadísticas clave como la tasa de desempleo, no han podido ser recopilados. Hay que destacar que el informe de empleo se compone de dos encuestas, una de hogares y otra de establecimientos, que ofrece las cifras de nóminas.

La agencia también han indicado que está extendiendo los periodos de recopilación para ambas encuestas en relación con el mes de noviembre.

Cabe recordar que este jueves se conocerá el informe de empleo de septiembre, que se espera muestre la creación de 50.000 nuevos puestos de trabajo desde los 22.000 del mes anterior, y que la tasa de paro se mantenga estable en el 4,3%.

El dato será vigilado muy de cerca por la Reserva Federal (Fed), sobre todo, tras las divergencias mostradas en los últimos días por distintos miembros del organismo, lo que ha provocado una recalibración de las expectativas sobre un recorte de tipos en la reunión de diciembre, cuyas probabilidades han bajado al 46%, según la herramienta FedWatch de CME, desde el 93,7% de hace un mes.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".