Logo Bolsamania

Noticias

06/02/2024 12:29:31

La oferta de vivienda en venta se reduce un 8% en el cuarto trimestre de 2023

Durante el cuarto trimestre de 2023, la oferta de vivienda en venta aceleró su caída y se redujo un 8%, según un estudio publicado por idealista, que recoge que 45 capitales tienen menos viviendas en el mercado que hace un año.


Por capitales, la mayor reducción se ha producido en Zamora y Santander, donde llega al 28%. A continuación se sitúan Ávila (-26%), Santa Cruz de Tenerife (-23%), Toledo (-22%), Ceuta y Granada (-20% en ambos casos).

De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también de forma significativa en Palma y Valencia (-17% en ambas ciudades), mientras que la reducción de stock ha sido del 14% en Barcelona y del 13% en Alicante. Con un descenso de un solo dígito se encuentran Málaga (-8%), Madrid (-4%) y Sevilla (-2%).

Aun así, son seis en las que la oferta disponible ha aumentado: Cuenca (11%), Huesca (8%), Pontevedra (7%), Zaragoza (3%), San Sebastián (3%) y Pamplona (1%). En Cádiz el nivel de stock no se ha movido

A nivel provincial la situación ha sido similar en el último año, aunque son menos las provincias que incrementan su parque disponible.

Zamora registra la mayor caída de oferta, con un 21% menos que hace un año. Le siguen Lleida, Almería y Ávila (-17% en las provincias). En la Comunidad de Madrid la oferta se ha reducido un 5%, mientras que en la provincia de Barcelona ha caído un 2%. Guipúzcoa, por su parte, ha visto cómo su stock de viviendas en venta crecía un 5%, mismo incremento que el vivido en Zaragoza, mientras que en Huesca se ha mantenido estable.


BOLSA y MERCADOS