ECOBOLSA - La oferta de habitaciones crece un 22% y el precio aumenta un 2% en el primer trimestre

Noticias

09/04/2026 11:48:32

La oferta de habitaciones crece un 22% y el precio aumenta un 2% en el primer trimestre

La oferta de habitaciones en piso compartido ha crecido un 22% interanual durante el primer trimestre de 2026, mientras que el precio de las habitaciones se incrementa un 2% interanual, hasta situar el precio medio en España en 430 euros mensuales, según el último informe de idealista.

La oferta de habitaciones crece un 22% y el precio aumenta un 2% en el primer trimestre

En lo referente a la oferta, 44 capitales han visto crecer el número de habitaciones disponibles durante el último año.

Destacan especialmente Segovia (86%), Ourense (76%), Zamora (72%), Valencia (68%) y Las Palmas de Gran Canaria (67%). Entre los grandes mercados la oferta ha subido también en Alicante (43%), San Sebastián (39%), Palma (30%), Madrid (28%), Sevilla (23%), Málaga (20%), Bilbao (15%) y Barcelona 3%). Las mayores caídas se han dado en Ceuta (-59%), Pamplona (-31%), Castellón de la Plana (-24%) y Zaragoza (-5%).

Los precios han experimentado una tendencia alcista en este tiempo, aunque en su mayoría se trata de incrementos de alrededor o por debajo del 5%.

Aun así, las mayores subidas se han dado en la ciudad de Oviedo, donde han crecido un 13%, seguida por Cádiz (11%), Segovia (11%), Zamora y Lugo (con un 10% en los 2 casos). Los precios en Madrid se encarecieron un 5% en este año, mientras que en Barcelona se mantuvieron planos. La mayor caída, por su parte, se ha producido en Ceuta, con un -8%, seguida por Valencia (-4%), San Sebastián (-3%), Melilla (-3%) y Pamplona (-2%).

En cuanto al número de personas interesadas por cada habitación ha crecido un 6% en el último año.

Son 22 las capitales que han experimentado subidas superiores al 30%, siendo más notables en Ceuta (168%), Huesca (140%), Castellón de la Plana (124%), Zaragoza (121%) y Pamplona (108%), las únicas en las que la competencia se ha duplicado. Por el contrario, Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad en la que más ha bajado la competencia por una habitación, ya que se ha reducido un 20%.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Mientras Apple pierde el trono bursátil, esta tecnológica seduce por su dividendo

  • Empresas - 03/08/2026 11:06

Apple sigue siendo una de las mejores compañías del mundo. Sin embargo, ni siquiera eso garantiza que su cotización sea inmune a las decepciones. Bastó una advertencia sobre futuras limitaciones de suministro para que el mercado borrara el pasado viernes cerca de medio billón de dólares de su capitalización y devolviera a Nvidia el título de empresa cotizada más valiosa del planeta.