Logo Bolsamania

Noticias

19/09/2022 10:14:06

OCU denuncia a Samsung y a World Business ante la CNMC por prácticas desleales

La Organización de Consumidores y usuarios (OCU) ha denunciado ante la Comisión de los Mercados y la Competencia (CNMC) a las empresas Samsung y World Business por una conducta supuestamente engañosa, al inducir al consumidor a realizar una compra, omitiendo información necesaria al respecto.

OCU denuncia a Samsung y a World Business ante la CNMC por prácticas desleales

Según explica la organización en un comunicado, el citado fabricante publicita una promoción denominada Plan Renove, con la que es posible obtener un descuento directo en la compra de un dispositivo nuevo, así como un importe adicional por entregar un dispositivo antiguo.

El descuento directo no aparece en el precio final antes de realizar la compra y el importe adicional supuestamente es el equivalente a la valoración del dispositivo que se entrega, según el modelo y el estado del mismo. Si bien, según las reclamaciones recibidas en OCU, la valoración final es notablemente inferior a la ofrecida cuando el consumidor decide acogerse a la mencionada promoción.

Parece ser además que en ocasiones el consumidor no llega a beneficiarse del descuento directo y si no está conforme con la valoración del producto entregado y desea cancelar el proceso, la citada cancelación puede suponer unos gastos de 30 euros, muy superiores a la valoración ofrecida por el dispositivo entregado.

OCU lamenta asimismo que Samsung no asuma la responsabilidad en las reclamaciones recibidas y derive las mismas a World Business, a pesar de ser una promoción que publicita en su página web y para sus productos. Además, considera que esta es una práctica comercial desleal que atenta contra la competencia, ya que pueden estar omitiendo información necesaria para que el consumidor tome decisiones de compra de manera informada.

Por ello, OCU pide a la CNMC que lleve a cabo un procedimiento de investigación y, en su caso, sancione a la empresa infractora. Al mismo tiempo, solicita que indique si los consumidores se han visto afectados por estas prácticas irregulares, para que puedan reclamar los daños y perjuicios ocasionados.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.