Logo Bolsamania

Noticias

13/02/2024 09:54:13

Octavo día de protestas de los agricultores con nuevos cortes de tráfico

Noticia relacionada Los agricultores vuelven a bloquear accesos con sus tractores por cuarto día consecutivo Las protestas de los agricultores y ganaderos españoles continúan en su lucha contra las nuevas regulaciones europeas, así como búsqueda de flexibilidad de la Política Agraria Común (PAC). Se cumple el octavo día de protestas en el que desde primera hora de la mañana ya se han producido los primeros cortes de tráfico de algunas carreteras del país.


Andalucía ha comenzado la mañana con el corte total de la A-4 en la provincia de Sevilla entre los kilómetros 458 y 459 en Villanueva del Rey hacia Madrid, y entre los kilómetros 453 al 457 en Écija. En la provincia de Granada la circulación se encuentra interrumpida en ambos sentidos en el kilómetro 220,16 de la autovía A-92 a la altura de Peñuelas, pedanía del municipio de Láchar. En Cádiz, cortada la A-7 en Cortijillos

En Cataluña se han registrado cortes de tráfico por la circulación de tractores en Barcelona en la A-2 Bruc, en Girona en la N-II Orriols y en Tarragona en la C-51 hay circulación de tractores desde Vendrell a Valls.

LA PLATAFORMA DE TRANSPORTISTAS DESCONVOCA EL PARÓN

La Plataforma para la defensa del sector de transporte de mercancías había convocado a partir del sábado un parón indefinido en favor de ayudar al sector agrícola. No obstante, este lunes finalmente han anunciado que desconvocaban dicho parón y en un comunicado han expresado que darán "las explicaciones y declaraciones correspondientes".

La Plataforma para la defensa del sector del transporte a nivel nacional e internacional es una pequeña patronal que también realizó una jornada de protestas en 2022 y que paralizó en sector del país por completo.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Ercros se dispara: gana 27,5 millones en 2023 por una sentencia favorable del Constitucional

  • Resultados anuncios - 27/02/2024 17:49

Ercros ganó 27,5 millones de euros en el ejercicio 2023, lo que supone una disminución del 56,2% frente a los 62,98 millones de 2022. La compañía ha explicado que el resultado del periodo se ha visto incrementado, en 26,1 millones, por el efecto de la sentencia del Tribunal Constitucional en la que declaró la inconstitucionalidad de la limitación de la compensación de bases imponibles negativas. Sin este impacto, el resultado hubiera sido de 1,5 millones.