ECOBOLSA - Novena medalla para España en los JJOO: Joan Cardona, bronce en vela

Noticias

03/08/2021 11:36:09

Novena medalla para España en los JJOO: Joan Cardona, bronce en vela

Joan Cardona ha conseguido la primera medalla para la disciplina en Tokio y la novena para la Delegación Española, un bronce en la categoría Finn.

Novena medalla para España en los JJOO: Joan Cardona, bronce en vela

El regatista español de 23 años y el más joven de la delegación de vela, ha conseguido el metal olímpico tras la disputa este martes de la Medal Race en el Campo de Regatas de Enoshima. El podio lo han completado Giles Scott con el oro y el húngaro Zsombor Berecz, con la plata.

YA SON 9 MEDALLAS OLÍMPICAS PARA ESPAÑA

Contando la de Joan Cardona conseguida este martes, España ya cuenta con 9 metales olímpicos en lo que va de JJOO de Tokio 2020.

Teresa Portela, que también ha ganado la medalla este martes, ha conseguido poner el boche olímpico a una trayectoria legendaria en el piragüismo tras su sexta experiencia en unos Juegos, ninguna deportista española ha tenido tal permanencia. Una luchada plata en unos increíbles 200 metros en la pista del canal Sea Forest de Tokio.

Ana Peleteiro se ha llevado a casa la de bronce en la modalidad de triple salto y el récord español con una marca excepcional, 14,77.

El gimnasta Ray Zapata, en la final de suelo, ha logrado una puntuación final de 14.933 consiguiendo la medalla de plata. Se trata de la primera medalla para la gimnasia española desde los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 conseguida por Gervasio Deferr.

El tenista español Pablo Carreño ha ganado este viernes la medalla de bronce tras derrotar al que es el número uno del mundo, Novak Djokovic por dos sets a uno (6-4, 6-7, 6-3).

El único oro, por el momento, ha sido para Alberto Fernández y Fátima Gálvez en la categoría de foso mixto. Los españoles se impusieron a la pareja de San Marino formada por Marco Berti y Alessandra Perilli en una final agónica (41-40) tras una grandísima actuación.

La veterana Maialen Chorraut ha conseguido en Tokio la medalla que le faltaba, la de plata. Su gran descenso y el fallo final de la gran favorita, Jessica Fox, claves para entrar en el podio en el K1 individual.

En ciclismo de montaña, David Valero lograba ha logrado el bronce. Protagonizó una gran remontada en la parte final de la prueba que le valió la presea.

Por último, la primera protagonista en cuanto a medallas fue Adriana Cerezo de tan solo 17 años. Se clasificó para la final de -49kg en taekwondo en sus primeros Juegos logrando la de plata aunque estuvo cerca del oro hasta el último segundo, no pudo derrotar a la tailandesa Panipak Wongpattanakit.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.