Logo Bolsamania

Noticias

16/04/2024 09:58:38

Los ocho títulos favoritos de Bestinver Securities para el mes de abril

Bestinver Securities, el área de banca de inversión de Bestinver, ha presentado sus ocho mejores ideas de inversión ibéricas (España y Portugal) para este mes de abril. Les mostramos a continuación cuáles son y los motivos por los que ha decidido que estos valores constituyen ahora sus favoritos:

Los ocho títulos favoritos de Bestinver Securities para el mes de abril

Acerinox (comprar). Dada la situación actual del mercado de acero inoxidable, Bestinver Securities cree que está comprando en el punto más bajo, mientras espera que el impulso de los beneficios de Acerinox mejore "sustancialmente" en los próximos trimestres. Además, opina que Acerinox tiene varias opciones para impulsar el precio de las acciones (por ejemplo, recompra de acciones). "Las acciones se negocian a 4-3 veces EV/EBITDA, 6-5 veces PER y un rendimiento de FCFF al EV del 20-25% en 2024-25", indican.

CAF (comprar). Esperan que el buen impulso de los beneficios de la empresa continúe en el futuro gracias a "un robusto pipeline", especialmente en soluciones de cero emisiones, y una cartera de pedidos récord. "A pesar de esto, se negocia con un descuento significativo frente a sus pares europeos en ferrocarriles, lo que consideramos injustificado", apunta Bestinver Securities.

Catalana Occidente (comprar). La resistencia en el Seguro de Crédito ha permitido a Catalana Occidente navegar por el entorno actual en su mayoría indemne, aunque el rendimiento del precio de las acciones no ha reflejado esto, apuntan estos analistas. "Esto resulta en el mayor potencial alcista entre las aseguradoras españolas (y de la UE)".

Cellnex (comprar). Les gusta Cellnex debido a su nuevo enfoque en la generación de free cash flow (flujo de caja libre) y el desapalancamiento. "La empresa alcanzará pronto la calificación de inversión, ayudada por la venta de algunos activos", pronostica Bestinver Securities. "Además, sospechamos que las probabilidades de recibir una oferta de adquisición en 2024-25 son muy altas". Además de esto, con los bancos centrales en modo de flexibilización, "debemos recordar que cada recorte de 50 puntos básicos agrega un 20% más de potencial al alza a las acciones de Cellnex".

Logista (comprar). Estos analistas mantienen a Logista en su lista de favoritas ya que esperan noticias positivas sobre el impacto en los inventarios en la próxima presentación de resultados, "lo que llevará a revisiones al alza en las estimaciones de consenso a corto plazo".

Redeia (comprar). Redeia ha superado a sus pares en el último mes. Bestinver Securities espera que la acción continúe haciéndolo bien considerando el flujo de noticias esperado desde el frente regulatorio y su valoración relativa (ya no se negocia a una prima frente a sus pares). "Recientemente hemos mejorado nuestra recomendación a comprar desde mantener".

Rovi (comprar). Estos expertos esperan que el valor de la división de CDMO (fabricación a terceros) se cristalice en los próximos meses. "Nuestra nueva valoración ofrece un potencial alcista del 20%".

Sacyr (comprar). La empresa sigue siendo una "inversión atractiva" ya que ofrece un modelo de concesiones resiliente, que representa el 93% del EBITDA y una vida media restante de alrededor de 26 años, proporcionando flujos de efectivo estables respaldados por un bajo riesgo de tráfico y protegidos de la inflación mediante ajustes anuales o rendimientos garantizados.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Scope Ratings: "Una incertidumbre política prolongada hubiera socavado las perspectivas de crecimiento"

  • Economia - 29/04/2024 16:42

Pedro Sánchez ha comunicado este lunes su intención de seguir como presidente de Gobierno, después de cinco días de reflexión sobre su futuro al frente del Ejecutivo tras los ataques contra su mujer, Begoña Gómez. La incertidumbre política vivida estas últimas jornadas ha puesto de manifiesto la importancia de la gobernanza para fomentar el desarrollo económico.