Logo Bolsamania

Noticias

22/02/2021 07:15:29

Ocho detenidos en Barcelona e incidentes en Bilbao en una nueva jornada de protestas por Hasél

Las protestas durante este domingo pidiendo la libertad para el rapero Pablo Hasel han dejado, por sexto día consecutivo, disturbios y detenidos en algunos puntos de la geografía española, aunque a diferencia de otras jornadas, las manifestaciones se han reducido considerablemente.

Ocho detenidos en Barcelona e incidentes en Bilbao en una nueva jornada de protestas por Hasél

La concentración de este domingo por la mañana en Bilbao ha finalizado con disturbios y enfrentamientos entre la Ertzaintza y grupos de radicales que han volcado y quemado numerosos contenedores en diferentes puntos de la capital vizcaína. La Policía Autonómica ha arrestado a un individuo e imputado a otro, ambos acusados de desórdenes públicos.

La movilización ha arrancado a las 12.30 horas de la plaza del Teatro Arriaga tras una pancarta en la que se reclamaba la libertad para Pablo Hasel, condenado a nueve meses de prisión, seis años de inhabilitación y a casi 30.000 euros de multa por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona a través de sus canciones y mensajes de Twitter.

En Barcelona, la protesta acabó con ocho personas detenidas este domingo tras seis noches de concentraciones. Los Mossos dEsquadra han informado vía Twitter de que cinco de los detenidos habían roto los vidrios de un establecimiento de ropa del paseo de Gràcia y estaban robando, y los otros dos están detenidos por desórdenes públicos.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.