Logo Bolsamania

Noticias

13/09/2022 10:00:55

Ocado Retail recorta perspectivas con la inflación ahogando al consumidor británico

El supermercado británico Ocado Retail ha anunciado un recorte en sus perspectivas para todo 2022, afectado por el menor consumo de los ciudadanos de Reino Unido, que se aprietan el cinturón a causa de la elevada inflación que afecta al país. En el tercer trimestre, el tamaño promedio de la cesta de la compra ya disminuyó un 6%.

Ocado Retail recorta perspectivas con la inflación ahogando al consumidor británico

Ahora, la compañía formada a partes iguales por Ocado Group y Marks & Spencer espera una pequeña disminución de las ventas este año, después de pronosticar un crecimiento de los ingresos y el margen de beneficio en porcentajes bajos de un solo dígito.

Ocado Retail también ha asegurado que los costes más altos, predominantemente de energía y hielo seco, afectarían a la rentabilidad en el cuarto trimestre.

"A medida que se estabiliza el gasto de los consumidores, esperamos que Ocado Retail vuelva a ofrecer un crecimiento atractivo y acelerado de las ventas y una fuerte recuperación de la rentabilidad", ha afirmado el presidente de la compañía, Tim Steiner.

En el tercer trimestre, las ventas de Ocado Retail aumentaron un 2,7%, hasta los 532 millones de libras, mientras el número de clientes creció un 23% durante el último año, hasta alcanzar los 946.000.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.