ECOBOLSA - Ocado se dispara y alcanza máximos de cinco meses tras su vuelta a beneficios

Noticias

18/07/2023 17:59:26

Ocado se dispara y alcanza máximos de cinco meses tras su vuelta a beneficios

La cadena de supermercados británica Ocado se ha disparado un 19,04% y ha alcanzado máximos de cinco meses después de la publicación de sus resultados del primer semestre del año. En ellos, la compañía ha informado de unos ingresos de 1,371 millones de libras, un 9% más respecto a los 1,262 millones de libras del mismo periodo de 2022.

Ocado se dispara y alcanza máximos de cinco meses tras su vuelta a beneficios

El Ebitda de Ocado también ha registrado un resultado positivo y ha alcanzado los 17 millones de libras en los primeros seis meses de 2023 frente a las pérdidas de 14 millones de libras de año anterior. La cifra supone un incremento del 31%.

Por líneas de negocio, los mejores resultados se han obtenido en Technology Solutions, donde las ventas aumentaron un 59%, hasta alcanzar 198 millones de libras. El Ebitda, por su parte, se ha situado en 9 millones de libras en comparación con las pérdidas de 59 millones de libras del primer semestre de 2022.

La división de Ocado Logistics ha registrado unos ingresos 335 millones de libras, un 2% que los 330 millones de libras del mismo periodo del año anterior, mientras que el Ebitda se ha mantenido estable en 15 millones de libras.

Por su parte, Ocado Retail ha cosechado unos ingresos de 1,179 millones de libras en los primeros seis meses de 2023, un 5% que los 1,122 millones de libras del ejercicio anterior. El Ebitda, en cambio, ha caído un 34%, hasta tener unas pérdidas de 3 millones de libras frente a los 31 millones de libras positivas de 2022.

Asimismo, Ocado ha señalado que no ha realizado cambios en la orientación financiera dada en sus resultados anuales en febrero.

"En términos más generales, la posición financiera parece lo suficientemente sólida como para soportar más inversiones, con acceso a liquidez de 1.300 millones de libras esterlinas. Ocado mantiene su orientación para todo el año, con una cartera de nuevos clientes que se combina con un enfoque en mejorar el flujo de efectivo y reducir los costes, lo que podría brindar nuevos vientos de cola al negocio", ha analizado Richard Hunter, jefe de mercados de Interactive Investor.

El fundador y CEO de la compañía, Tim Steiner, también ha afirmado que la empresa no está buscando una oferta de compra, en relación a los rumores que aludían a un posible interés por parte de Amazon.

"Cada vez que llegan ofertas, como equipo directivo y junta tengo la responsabilidad de tomarlas en serio, pero no es algo que esté persiguiendo", ha declarado.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.