Logo Bolsamania

Noticias

22/05/2024 16:27:24

Oaktree asume la propiedad del Inter de Milán tras el impago de un préstamo

Los fondos gestionados por Oaktree Capital Management han asumido la propiedad del Inter de Milán tras la falta de reembolso del préstamo a tres años de Oaktree a los holdings del club que venció el 21 de mayo de 2024 con un saldo total adeudado de aproximadamente 395 millones de euros, ha detallado la gestora a través de un comunicado.

Oaktree asume la propiedad del Inter de Milán tras el impago de un préstamo

En mayo de 2021, cuando el Inter de Milán "pronosticaba pérdidas financieras récord durante la temporada 20/21", Oaktree proporcionó a sus holdings capital de rescate para estabilizar la situación financiera del club y permitirle continuar operando, incluso para pagar a sus jugadores y empleados.

"En los tres años transcurridos desde la financiación del rescate de Oaktree, el Inter levantó su octava y novena Coppa Italia, consiguió su sexta, séptima y octava Supercoppa, obtuvo su vigésimo título de Scudetto y su histórica segunda estrella, y alcanzó la final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2010", detalla la firma.

Oaktree tiene la intención de "lograr el mejor resultado para la prosperidad a largo plazo del Inter de Milán, con un enfoque inicial en la estabilidad operativa y financiera del club y sus partes interesadas".

"Oaktree valora el legado del club, la pasión de los jugadores, la lealtad de los interistas y el importante papel del club en Milán, Italia y la comunidad deportiva mundial. Oaktree se compromete a trabajar en estrecha colaboración con el equipo directivo actual del Inter de Milán, los socios, la liga y los órganos rectores para garantizar que el club esté posicionado para el éxito dentro y fuera de la cancha, centrándose en una gestión, operaciones y gobernanza sólidas con una visión de crecimiento sostenible y éxito", valora.

Alejandro Cano, director general y codirector para Europa de la estrategia de oportunidades globales de Oaktree, asegura que la firma reconoce el compromiso "con la comunidad, la historia y el legado del Inter de Milán".

"Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de los nerazzurri y creemos que nuestras ambiciones para el club están unidas a las de sus apasionados fanáticos en Italia y en todo el mundo. Nuestro enfoque inicial es la estabilidad operativa y financiera. Sentimos un gran respeto por el equipo directivo del Inter de Milán y esperamos trabajar estrechamente con ellos para proporcionar un liderazgo sólido para el club", concluye.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Iberdrola presenta Carbon2Nature para reducir la huella de carbono global

  • Empresas - 19/06/2024 13:52

Iberdrola ha presentado en Jaraíz de la Vera (Cáceres) la empresa Carbon2Nature que según explica la compañía, nació hace un año con el objetivo de reducir la huella de carbono global a través de actuaciones basadas en la naturaleza, "mejorando la biodiversidad y promoviendo una economía sostenible en la que la naturaleza sea una palanca esencial de creación de valor sostenible".