Logo Bolsamania

Noticias

25/01/2023 16:27:10

NYSE, sobre el colapso del martes en Wall Street: "Fue un error manual"

La Bolsa de Nueva York ha asegurado este miércoles que el error que se produjo ayer, y por el que se pausaron temporalmente las cotizaciones de decenas de empresas, se debió a un "error manual", relacionado con la "configuración de recuperación ante desastres" en el inicio de la sesión.

NYSE, sobre el colapso del martes en Wall Street: Fue un error manual

Este problema ya ha sido solventado, según la versión del organismo, y en la actualidad "todos los sistemas están operativos", por lo que se espera una sesión normal este miércoles.

El fallo se produjo en la jornada del martes, cuando comenzó la negociación continua de 2.824 de los 3.421 valores que cotizan en la Bolsa de Nueva York sin intentar realizar una subasta de apertura debido a un problema técnico, tras lo que aproximadamente 84 de estas cotizaciones afectadas entraron en "pausas de límite inferior y superior" (LULD, por sus siglas en inglés). La sesión se reanudó "después de cumplir con los requisitos de reapertura del plan LULD para los valores afectados".

"Debido a que la Bolsa, para los valores afectados, entró en operaciones continuas en ausencia de subastas de apertura, las bandas LULD para dichos símbolos se establecieron en función de su primera operación elegible del día, no de un precio de subasta. Por diseño, estos primeros intercambios aún no estaban limitados por bandas LULD", han agregado.

A partir de entonces, "por iniciativa propia y de conformidad con el reglamento", el organismo determinó declarar nulas y sin efecto todas las transacciones que no realizaron una subasta de apertura y que, además, se registraron antes de las 9.30 (hora de Nueva York) y a un precio distante del de referencia.

"En consecuencia, la Bolsa determinó posteriormente que aproximadamente 4.341 transacciones en 251 valores deberían ser revertidas. La mayoría de las pausas comerciales se procesaron el martes 24 de enero. La Bolsa planea procesar las pausas comerciales restantes hoy, miércoles 25 de enero", han valorado.

Para aquellos valores que no realizaron una subasta de apertura y entraron en una pausa LULD antes de las 9:30, la Bolsa determinó volver a marcar las operaciones que precedieron a la pausa LULD como anómalas para eliminarlas del cálculo del precio máximo o mínimo del día.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.