ECOBOLSA - Nyesa propone una quita del 70% a algunos acreedores y el pago del crédito al resto

Noticias

25/09/2020 18:13:19

Nyesa propone una quita del 70% a algunos acreedores y el pago del crédito al resto

Nyesa mueve ficha. La compañía inmobiliaria ha propuesto una quita del 70% a sus acreedores con privilegio, mientras que para los acreedores ordinarios y subordinados ha ofrecido el cobro completo de los créditos otorgados antes de que se cumplan diez años del acuerdo.

Nyesa propone una quita del 70% a algunos acreedores y el pago del crédito al resto

Esta propuesta ya ha sido presentada ante el Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza, según ha informado la compañía a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Como alternativa a esta propuesta de pagos, ha puesto sobre la mesa un plan b en el que ofrece a todos los acreedores la capitalización, total o parcial, de sus créditos. Nyesa también contempla realizar una ampliación de capital, bien mediante aportación no dineraria de un importante lote de activos inmobiliarios o mediante capitalización de créditos contra la masa.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex extiende la subidas y sigue renovando máximos históricos con la mira en el PCE

  • Cronica ibex - 05/12/2025 09:21

El Ibex suma y sigue este viernes. Avanza ahora un 0,34%, hasta 16.803 puntos, sigue renovando máximos históricos y acumula en la semana alzas del 2,6%. El selectivo se ha beneficiado del buen tono general en los mercados a medida que se refuerzan las expectativas de que la Reserva Federal (Fed) anuncie la próxima semana un recorte de tipos de 25 puntos básicos.





Empresas
Empresas

SIX nombra nuevo presidente a André Helfenstein en sustitución de Thomas Wellauer

  • Empresas - 05/12/2025 08:55

El Consejo de Administración de SIX ha designado a André Helfenstein como nuevo presidente a partir del 1 de enero de 2026, según ha informado el operador de las Bolsas suiza y española este viernes. El nombramiento se produce después de que Thomas Wellauer, actual presidente, anunciara en mayo que no se presentaría a la reelección en la Junta General de Accionistas del próximo año.