ECOBOLSA - Caídas en Nyesa pese a convencer al juez para cambiar el convenio de pago a acreedores

Noticias

22/10/2020 17:45:28

Caídas en Nyesa pese a convencer al juez para cambiar el convenio de pago a acreedores

Nyesa ha cerrado con una caída 2,27%, pese a que ha llegado a dispararse más de un 11% tras su victoria judicial. La inmobiliaria ha logrado que el juez acepte un cambio en el convenio de pago a sus acreedores. Concretamente, ha sido el Juzgado número 1 de lo Mercantil de Zaragoza quien ha admitido a trámite su propuesta, según ha informado la cotizada a través de la CNMV.

Caídas en Nyesa pese a convencer al juez para cambiar el convenio de pago a acreedores

Como resultado, las adhesiones a esta propuesta se llevarán a cabo mediante comparecencia ante el letrado de la Administración de Justicia o mediante instrumento público, durante los dos meses siguientes a la fecha del auto, hasta el 20 de diciembre.

A partir de este momento, los acreedores con privilegio deberán aceptar una quita de la deuda del 70% y cobrarán el 30% restante en dos tramos durante los meses 36 y 48 posteriores a la fecha en la que el cambio del convenio sea oficial.

Para los acreedores ordinarios, Nyesa propone ahora cobrar la totalidad de sus créditos (sin quita) a razón del 10% de los mismos en los meses 60 y 72 desde que se emita la sentencia, del 15% en los meses 84 y 96 y del 25% en los meses 108 y 120.

Finalmente, la inmobiliaria propone ahora a los acreedores subordinados la totalidad del cobro de sus créditos (sin quita, de igual manera) recibiendo dicho pago en el mes 120, diez años tras publicarse la sentencia judicial.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.