ECOBOLSA - Nyesa suscribe un contrato con LDA para emitir bonos por 10 millones de euros

Noticias

30/05/2025 09:11:23

Nyesa suscribe un contrato con LDA para emitir bonos por 10 millones de euros

Nyesa ha suscrito un contrato con el grupo de inversión LDA Capital para la emisión de bonos convertibles en acciones (CBFP) por un importe de hasta 10 millones de euros.

Nyesa suscribe un contrato con LDA para emitir bonos por 10 millones de euros

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha indicado que el importe estará dividido inicialmente en veinte tramos de un valor nominal de 500.000 euros.

"No obstante lo anterior, el importe de cada tramo podrá aumentarse o disminuirse en función del valor medio de negociación diario, ajustándose el número de tramos en consecuencia", ha precisado la inmobiliaria.

El plazo de duración es de 36 meses, sujeto a una serie de condiciones precedentes, entre las cuales se encuentra la aprobación por la Junta General Ordinaria de Accionistas de la sociedad de las delegaciones oportunas a favor del consejo de administración.

Asimismo, Nyesa ha indicado que los bonos no devengarán intereses y cada uno de ellos dará derecho a LDA a convertirlo en acciones ordinarias nuevas de la sociedad, con un vencimiento de 24 meses desde su emisión.

Los fondos obtenidos se destinarán a capital circulante, con el objetivo de fortalecer el plan de negocio de la sociedad y potenciar su nueva rama de negocio enfocada a los créditos de CO2.

Simultáneamente a la suscripción del CBFP, y como acuerdo colateral al mismo, las partes han suscrito un contrato de emisión de warrants por el cual la sociedad concederá a LDA warrants para suscribir acciones ordinarias equivalentes al tres y medio por ciento (3,50 %) del capital social resultante tras las dos ampliaciones de capital en los que está incursa.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

BBVA aprueba el dividendo y el nombramiento de Montalbo como nuevo consejero

  • Empresas - 20/03/2026 18:03

La Junta General de Accionistas de BBVA ha aprobado, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Gobierno Corporativo, el nombramiento, por el período estatutario de tres años, de Jorge Montalbo Todolí como miembro del Consejo de Administración, con la categoría de consejero independiente. También ha dado luz verde al resultado del ejercicicio de 2025, y al pago del dividendo.





Tuit traders
Tuit traders

Cómo invertir bien a largo plazo

  • Tuit-traders - 20/03/2026 14:05

La inversión a largo plazo exige centrarse en tres decisiones fundamentales y, posteriormente, aplicar una elevada dosis de paciencia. Numerosos estudios en el ámbito financiero coinciden en que el riesgo puede reducirse significativamente si el inversor presta atención a tres factores clave: minimizar las comisiones, diversificar adecuadamente la cartera y optimizar la fiscalidad.