Logo Bolsamania

Noticias

08/04/2022 13:14:30

Nyesa alcanza un acuerdo con Liberbank y cancela su deuda de 2,85 millones de euros

Nyesa Valores Corporación ha alcanzado un acuerdo con la Liberbank por el que queda cancelada la totalidad de la deuda que tenía contraída con la entidad bancaria por valor de 2,85 millones de euros. Así lo ha comunicado la compañía en una nota, en la que explica que el importe de la deuda correspondía al precio aplazado por la compra en 2019 de un importante paquete de activos inmobiliarios finalistas de diferentes tipologías a sociedades del Grupo Liberbank y que, en conjunto, superaban los 20.000 metros cuadrados de superficie construida.

Nyesa alcanza un acuerdo con Liberbank y cancela su deuda de 2,85 millones de euros

Nyesa asegura que no ha tenido que pagar cantidad alguna, sino que "el planteamiento se ha materializado a través de la devolución de 81 activos que la compañía considera inapropiados, de los 127 que en la actualidad mantenía en su poder". La firma mantendrá en su poder los 46 activos restantes, sobre los que, además, se ha levantado la condición resolutoria y, por lo tanto, han quedado libres de cargas y dispuestos para su inmediata comercialización.

Precisamente, la mayor parte de esos 46 activos se encuentran localizados en la provincia de Toledo. En la actualidad, dice Nyesa, se trata de "un importante foco de inversión e interés inmobiliario principalmente por su proximidad a Madrid, con precios mucho más asequibles, así como por el elevado número de proyectos inversores que se están acometiendo en la provincia".

BUENAS NOTICIAS

El acuerdo alcanzado se enmarca dentro de los objetivos prioritarios de la compañía de "trabajar en la reducción de la deuda y en consolidar el proceso de reestructuración financiera" que dote de mayor certeza y autenticidad al proyecto planteado por Nyesa en base a su Plan de Viabilidad.

Esta operación se une al listado de "buenas noticias" en los últimos meses. En este sentido, Nyesa destaca la aprobación, en el mes de febrero, por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de los folletos de las dos últimas ampliaciones de capital y que elevan el capital social de la empresa a 91,83 millones de euros; y también los últimos resultados presentados por el grupo a finales de ese mismo mes, correspondientes al cierre de 2021, y que presentaron un resultado financiero positivo de 14,86 millones de euros y un beneficio neto de 9,81 millones.


BOLSA y MERCADOS