Logo Bolsamania

Noticias

08/02/2024 22:18:55

NYCB vuelve a caer pese a sus aclaraciones y su nuevo presidente ejecutivo

La entidad regional estadounidense New York Community Bancorp (NYCB), que lleva cayendo a plomo desde que presentara resultados a finales de enero, y que tiene al mercado en alerta ante la posibilidad de que se reabra la crisis bancaria que se vivió hace ahora un año en EEUU, ha vuelto a los descensos este jueves. En la sesión ha cedido un 6,47% después de lograr ayer darse la vuelta y cerrar en verde (+6,67%) tras emitir un comunicado para tranquilizar al mercado.


En dicho comunicado, el banco anunciaba el nombramiento de Alessandro DiNello como nuevo presidente ejecutivo con efecto inmediato. Además de continuar con su función en la Junta, DiNello trabajará junto con el consejero delegado, Thomas R. Cangemi, y el resto del equipo de liderazgo ejecutivo senior, "para mejorar todos los aspectos de las operaciones del banco", comunicaba la firma regional.

En su nota, NYCB hacía referencia también a su situación, subrayando el incremento de depósitos del 2% en lo que llevamos de 2024 y a una liquidez "amplia" (liquidez total de 37.300 millones de dólares frente a los 22.900 millones de dólares de depósitos), así como la reducción de su exposición al CRE (segmento de activos inmobiliarios comerciales).

Este martes, la entidad se hundió un 22% debido a una rebaja de calificación de Moodys hasta bono basura. Tras el nombramiento de DiNello, la junta directiva celebró ayer una conferencia con analistas. Cangemi dijo que, "a pesar de la rebaja de calificaciones de Moodys, nuestras calificaciones de depósitos de Moodys, Fitch y DBRS siguen siendo de grado de inversión. No se espera que la rebaja de Moodys tenga un impacto material en nuestros acuerdos contractuales".

Añadió que han tomado "medidas decisivas para fortalecer nuestro balance y nuestros procesos de gestión de riesgos durante el cuarto trimestre. Nuestras acciones son una inversión para mejorar un marco de gestión de riesgos acorde con el tamaño y la complejidad de nuestro banco y proporcionar una base sólida en el futuro", enfatizó Cangemi.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex 35 se deja un 0,65% en la semana tras la resaca de los resultados y la inflación

  • Cronica ibex - 01/03/2024 17:53

Arranca el mes de marzo y lo ha hecho con alzas en las bolsas europeas y también en el Ibex, que ha cerrado con subidas del 0,63%, hasta 10.064,70 puntos, aunque en el acumulado semanal se ha dejado un 0,65%. Dentro del selectivo español ha destacado el fuerte rebote en Grifols, del 18,35%, tras hundirse ayer un 35%. La compañía se vio afectada en la pasada jornada por la presentación de unas cuentas no auditadas pero, sobre todo, por reconocer ayer, en la conferencia con analistas, que el flujo de caja libre estará cerca de 0 este año. Grifols lo ha confirmado hoy mediante un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).