ECOBOLSA - Nvidia vuelve a subir y supera los 3 billones de capitalización de mercado

Noticias

25/09/2024 22:02:20

Nvidia vuelve a subir y supera los 3 billones de capitalización de mercado

Nvidia suma y sigue. La reina de la inteligencia artificial (IA) ha avanzado un 2,18% este miércoles en Wall Street, lo que le ha permitido superar al cierre los 3 billones de capitalización de mercado.

Nvidia vuelve a subir y supera los 3 billones de capitalización de mercado

Para rememorar este hito hay que retrotraerse hasta el pasado 28 de agosto, cuando el fabricante de chips logró finalizar la sesión por encima de esta cota al alcance de muy pocas compañías en el mundo.

De esta manera, la empresa mantiene la tendencia alcista de las últimas jornadas apoyada en el acuerdo que ha firmado con NetApp (infraestructura de datos) para potenciar la parte del negocio de la IA. También ha anunciado la alianza estratégica con Alibaba con el objetivo de implementar nuevos avances en la conducción autónoma.

A ello hay que sumarle el hecho de que su CEO, Jensen Huang, haya dejado de vender acciones de la firma, por el momento, obteniendo más de 700 millones de dólares. El ejecutivo puso en marcha a mediados de marzo un plan de negociación para deshacerse de hasta 6 millones de títulos del fabricante de chips para finales del primer trimestre de 2025. Sin embargo, Huang ha alcanzado ese umbral antes de lo previsto tras una serie de transacciones entre el 13 de junio y el 12 de septiembre.

Nvidia también ha subido al calor del informe publicado por Morgan Stanley en el que recoge que los chips Blackwell de la compañía están registrando una "fuerte demanda".

Por todo ello, los estrategas del banco estadounidense mantienen una perspectiva optimista sobre la cadena de suministro de IA de Nvidia, favoreciéndola sobre los segmentos de memoria, PC y nube, ya que la empresa continúa capitalizando la creciente demanda de semiconductores de IA.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex recupera las caídas y pierde los 17.300 mientras persiste la tensión por Irán

  • Cronica ibex - 05/03/2026 17:46

El Ibex 35 recupera las caídas este jueves y se aleja de los 17.300 puntos (-1,38%; 17.245,20). Esto, en una sesión en la que el selectivo español no ha logrado aguantar el rebote acusado de la pasada jornada, que fue del 2,49%, y que se produjo después de los fuertes descensos de lunes y martes. Todo ello, mientras los inversores siguen pendientes de la escalada militar en Oriente Medio y de las tensiones diplomáticas entre España y Estados Unidos. Dentro del Ibex, tan solo han cerrado en positivo seis valores, con Grifols y Amadeus al frente, y ArcelorMittal e Indra, a la cola.





Mercados
Mercados

Actas del BCE: el nivel actual de tipos ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre

  • Mercados - 05/03/2026 14:56

Las actas de la última reunión del Banco Central Europeo (BCE), celebrada a principios de febrero, recogen que el nivel actual de los tipos de interés ofrece "suficiente flexibilidad" para actuar en tiempos de incertidumbre. En ese encuentro, el organismo decidió mantener los tipos en el 2% ante unas perspectivas que "siguen siendo inciertas".