Nvidia valora aumentar el pedido de chips H200 a TSMC por la demanda china
Nvidia ha sondeado al fabricante taiwanés TSMC sobre un posible aumento del pedido de chips H200 para satisfacer la fuerte demanda que llega desde China, según una exclusiva de Reuters con fuentes cercanas a la compañía estadounidense.

Actualmente, Nvidia cuenta con cerca de 700.000 unidades de este chip en sus almacenes, una cifra insuficiente para cubrir la demanda prevista para el H200, que podría superar los 2 millones a lo largo de 2026 por parte de las tecnológicas chinas.
La compañía ya ha comunicado a sus clientes que prevé iniciar los envíos de sus chips H200 a China antes del inicio del Año Nuevo Lunar a mediados de febrero.
El fabricante de semiconductores planea cumplir con los pedidos iniciales de los principales grupos tecnológicos chinos como Alibaba y ByteDance con stock existente. En este sentido, se espera que los envíos sumen entre 5.000 y 10.000 módulos de chips, equivalente a unos 40.000 a 80.000 chips de IA H200.
Nvidia también ha comunicado que prevé añadir nuevas capacidades de producción cuyas órdenes se abrirán en el segundo trimestre de 2026.
Con todo, existe una incertidumbre significativa, ya que Pekín aún no ha aprobado ninguna compra de H200 y el calendario, tal y como han señalado las fuentes, podría cambiar según las decisiones gubernamentales.
Mientras, la compañía sigue con su estrategia de expansión, y ahora se encuentra en negociaciones avanzadas para comprar la startup israelí de inteligencia artificial (IA) AI21 Labs, en una operación valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares.




