Logo Bolsamania

Noticias

18/03/2024 21:56:15

Nvidia presenta Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico

Nvidia ha dado inicio este lunes a su Conferencia de Desarrolladores , en la que ha presentado Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico (GPU, por sus iniciales en inglés), con la que la compañía espera revolucionar la industria y seguir liderando el avance de la inteligencia artificial (IA).

Nvidia presenta Blackwell, su mayor unidad de procesamiento gráfico

El CEO de la compañía, Jensen Huang, ha presentado el último desarrollo de la tecnológica, y ha adelantado que el primer chip de la familia Blackwell, conocido como GB200, comenzará su comercialización a finales del presente año. Esta nueva generación de GPU cuenta con mayor capacidad que la anterior serie Hopper.

"Hopper es fantástico, pero necesitamos GPU más grandes", ha señalado Huang durante el evento, en el que ha subrayado la necesidad de "acelerar la industria" de la computación.

Los nuevos chips de Nvidia están pensados para implementar de manera más eficiente la IA, ya que cuentan con 20 petaflops en rendimiento de esta tecnología, frente a los 4 petaflops que incluía el anterior H100. Esta capacidad extra permitirá a las compañías entrenar modelos más grandes y complejos.

La compañía también ha anunciado que TSMC y Synopsys entrarán en producción con la plataforma de litografía computacional de Nvidia "para acelerar la fabricación y superar los límites de la física para la próxima generación de chips semiconductores avanzados".

Además, Nvidia ha introducido nuevos algoritmos de IA generativa que mejoran cuLitho, una biblioteca para litografía computacional acelerada por GPU, "mejorando drásticamente el proceso de fabricación de semiconductores con respecto a los métodos actuales basados ​​en CPU".

Entre los anuncios de este lunes se encuentra también la supercomputadora de IA de próxima generación, la Nvidia DGX SuperPOD, impulsada por los superchips Nvidia GB200 Grace Blackwell, para procesar modelos de billones de parámetros con tiempo de actividad constante para cargas de trabajo de inferencia y entrenamiento de IA generativa a gran escala.


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

  • Empresas - 15/04/2024 22:04

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.