Nvidia negocia la compra de la israelí AI21 Labs por hasta 3.000 millones
Nvidia se encuentra en negociaciones avanzadas para comprar la startup israelí de inteligencia artificial (IA) AI21 Labs, en una operación valorada entre 2.000 y 3.000 millones de dólares, según una exclusiva de Calcalist.

Las dos compañías ya han profundizado en el diálogo, aunque todavía faltan detalles por resolver, ya que la intención de Nvidia es comprar la compañía para aprovechar los grandes modelos de lenguaje (LLM) que desarrolla.
De confirmarse, esta sería la cuarta firma de origen israelí que adquiere el fabricante estadounidense de chips, y permitiría a Nvidia ganar profundidad en el mercado del país.
Además, la valoración estimada, de entre 2.000 y 3.000 millones, supondría un salto para AI21 Labs, que durante una ronda de financiación completada en 2023 mostró un valor cercano a los 1.400 millones. La startup viene de realizar una ronda de financiación de 300 millones de dólares a principios de este año, liderada por Nvidia y Google.
Nvidia sigue agitando el mercado con sus operaciones, después de anunciar la semana pasada un acuerdo con la startup de inteligencia artificial (IA) Groq para adquirir sus licencias de tecnología por 20.000 millones de dólares en efectivo. Se trata de la mayor operación del fabricante de chips hasta la fecha.
Como parte de esta transacción, Jonathan Ross, fundador de Groq, Sunny Madra, presidente de la compañía, y otros miembros del equipo de la firma se unirán a Nvidia para ayudar a avanzar y escalar la tecnología licenciada.




